miércoles, 8 de diciembre de 2010

AGREAL/VERALIPRIDA EN ESPAÑA: SOY PSIQUIATRA- RECIBIMOS EL SIGUIENTE MENSAJE








Soy Psiquiatra.

En los años 1994-1995-1996-1997 y hasta el 2004.
Llegaba a muchas mujeres en mi Especialidad que habían tomado la Veraliprida.
Cuándo me fue remitida la primera paciente en Abril de 1994 y que por primera vez era tratada de forma psiquiatría y según me indicaba su médico de familia en su historial no consta que nunca se le había recomendado ningún tipo de antidepresivos ni ansiolíticos y es mas por su situación económica, no es que fuera mala pero sí que disponía de lo suficiente para otros menesteres de su vida cotidiana, vamos que pobre no era pero que no había recurrido nunca a consulta privada.

Llegó esta primera paciente que solo con verle la cara, sus ojos y los tremendos suspiros que cada dos minutos expulsaba, ya detecté que era una depresión.

Le hago las correspondientes preguntas en estos casos: familiares, fallecimientos en su familia, algún trauma de infancia, dolencias………, nada me hacía pensar que esta paciente sufriera esa depresión que detecté al instante, por causas sobre su vida cotidiana ni familiar, sí que me indicó muchos dolores musculares pero que no tomaba nada para los mismos.

Le consulto o pregunto qué medicamentos ha o está tomando, me dice que está tomando Agreal para los sofocos por una menopausia prematura, solo tenía 36 años.
Yo Psiquiatra, desconocía por completo que existiera ese medicamento en el arsenal Terapéutico español.

Le recomendé que tomara unos antidepresivos como trazodona hidrocloruro y un ansiolítico bezodiazepina para por las noches ya que sufría de insomnios y para los dolores musculares le recomendé Ciclobenzaprina hidrocloruro, son Principios Activos ya que no soy dado a mencionar las marcas comerciales.

Le recomiendo que si no le va bien o sufre de algunas reacciones que venga de inmediato aunque no disponga de hora de consulta o bien que me llame por teléfono y que si no fuera así le recomendé que vuelva al mes para ver su evolución.

Esta mi paciente vino al mes pero aún la vi peor. Lo normal le pregunto si ha seguido el tratamiento que le recomendé tal y como le especifiqué por escrito. Si doctor todo lo he llevado tal y como me indicó pero sigo igual o peor, ya, ya lo veo.

Duerme usted ahora. No doctor igual que antes.

Le cambio el Antidepresivo por Escitolapram y el Benzodiazepina le aumento la dosis.
Le pregunto que si seguía con ese medicamento para los sofocos, indica que si que su ginecólogo le había indicado que si seguía con los sofocos, podía tomárselo siempre que los tuviera.

Pero ese mismo años de 1994 y en el mes de Septiembre, me remiten a otra paciente, con los mismos síntomas que ésta y tomándose la Veraliprida.

La traté como la anterior.

Ya sí que me puse a investigar sobre ese medicamento. Por el nombre Comercial no encontré nada en las Guías Terapéuticas de España.

Me voy al Vademécum Internacional y allí figuraba.

No solo hice eso, me informo en Revistas Científicas serias y ahí encontré los motivos por el cual mis dos pacientes padecían esa depresión y dolencias musculares e incluso parkinsonimo.

Pero es que me fueron remitiendo más y más mujeres con las mismas patologías y que estaban tomándose la Veraliprida.

Un medicamento Antipsicótico y yo como Psiquiatra desconocía que estuviera autorizado en España.

Solo por mi consulta han pasado desde 1994/2004 más de un centenar de mujeres por la Veraliprida.

Cierto es que estamos siendo muy presionados para el no pronunciarnos sobre este medicamento. Pero no es menos cierto que muchas de estas mujeres, mis pacientes, han denunciado al Ministerio de Sanidad y a los laboratorios y cuál es mi sorpresa que a las que lo han hecho, no se le han reconocido que todo es producto de la Veraliprida.

¿Quiénes son lo que deberían de reconocer los daños causados a estas mujeres por dicho medicamento?.

...................

GRACIAS DR.

CONOCEMOS PERFECTAMENTE QUE "ESTÁN TODOS LOS MÉDICOS MUY PRESIONADOS.

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515