Páginas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Expertos en el area de Salud reconocieron por primera vez que la vacuna contra la gripe porcina (H1N1) aumenta el riesgo de contraer "enfermedades ...







Imprimir


Expertos en el area de Salud reconocieron por primera vez que la vacuna contra la gripe porcina (H1N1) aumenta el riesgo de contraer "enfermedades letales".
Los cientificos están examinando la relacion entre la polemica vacuna y el Síndrome de Guillain-Barré, de acuerdo a un informe oficial del Organismo de control Medicamentos y Productos Sanitarios(MHRA).

Anteriormente, el Gobierno británico insistió en desestimar las evidencias que relacionan este hecho sobre la vacuna contra la gripe A H1N1.

Después que "The Mail on Sunday" revelara en agosto de 2009 que se pedia a los médicos supervisar los casos de Síndrome de Guillain-Barré durante la (supuesta) pandemia de gripe porcina, Justin McCracken (director ejecutivo de la Agencia de Protección Sanitaria) dijo mediante una carta que:

"No hay pruebas que indiquen un mayor riesgo de EGB de las vacunas se están desarrollando para luchar contra la pandemia actual."

Ahora y de acuerdo al reciente informe de la MHRA es evidente que la posición del Gobierno ha cambiado.

"Dadas las incertidumbres sucitadas por la información disponible sobre las nuevas vacunas contra la gripe porcina y las nuevas vacunas contra la gripe estacional, no es posible descartar un riesgo ligeramente elevado de EGB (Síndrome de Guillain-Barré) en las vacunas contra la gripe H1N1, ni en las vacunas contra la gripe estacional. Los estudios epidemiológicos están en curso para evaluar más a fondo esta posible asociación".

No se sabe exactamente qué causa el Síndrome de Guillain-Barré, pero la condición ataca el revestimiento nervioso, lo que impide a los nervios transmitir señales a los músculos con eficacia. Puede causar parálisis parcial y afecta sobre todo a las manos y los pies - Además, puede ser fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario