sábado, 11 de septiembre de 2010

ACLIMAFEL/VERALIPRIDA: COMENTARIO RECIBIDO DE UN SEÑOR









Imprimir



ANTE TODO Y ANTES DE QUE LO LEAN, HEMOS DE INDICARLES:

QUE POR LA FORMA EN QUE NOS LLEGÓ ESTE MENSAJE Y DADA LAS ENORMES FALTAS ORTOGRÁFICAS Y MANERA DE ESCRIBIRLO, NOS SUENA DE QUIÉN PROCEDE, PERO EN ESTA OCASIÓN LO HA ESCRITO PARA "NO SER RECONOCID@", AQUI LO EXPONEMOS PERO YA CORREGIDO:
.....................................................
HOLA BUENOS DIAS A TODAS, SOY HOMBRE, Y ME GUSTARIA SABER :
¿EN QUE SE BASAN USTEDES PARA DECIR QUE ESTE MEDICAMENTO CAUSA DAÑO?.

EL TESTIMONIO DE LAS GENTES QUE COMENTAN SU MAL, SI REALMENTE LE CAUSÓ DAÑO.

¿PORQUÉ NO DENUCIA AL LABORATORIO VIA PENAL Y MOSTRAR AQUI LA DENUNCIA PENAL, PARA QUE SU TESTIMONIO SEA VERAZ?

HAY MUCHAS MUJERES QUE LO TOMAN Y QUE NO LES CAUSA NINGUN MAL , POR LO CONTRARIO SE SIENTE MUCHO MEJOR QUE ANTES DE TOMARLO, ES MI COMENTARIO CON MUCHO RESPETO PARA QUIEN SE SIENTE MAL.
GRACIAS.
..............................................
MIRE USTED Y PORQUE QUEREMOS HACERLO, LEA LA FICHA TÉCNICA DEL ACLIMAFEL/VERALIPRIDA Y SU PROSPECTO, ASI COMO LA CONTESTACIÓN A UNA CARTA DE "UNA GRAN LUCHADORA DEL ACLIMAFEL EN MEXICO":



...............


ACLIMAFEL - FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada CÁPSULA contiene: Veraliprida....................................... 100 mgExcipiente, c.b.p 1 cápsula.

ACLIMAFEL - PRESENTACIÓN
Caja con 20 cápsulas.


ACLIMAFEL - FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

ACLIMAFEL® Cápsulas a dosis de 100 mg al día por vía oral alcanza niveles plasmáticos y máximos aproximadamente a las 3 horas de su administración. Es metabolizado en baja cantidad y la dosis ingerida es eliminada casi totalmente a las 24 horas por vía renal y heces. La vida media de eliminación es aproximadamente de 10 horas justificándose la administración única diaria. La veraliprida es un derivado de la O-metoxibenzamida. Tiene gran afinidad con los receptores dopaminérgicos D-2, selectivo en el hipotálamo sobre el centro termorregulador, con acción antagonista de la dopamina. Clínicamente es el fármaco no hormonal que ha mostrado mejor inhibición de las crisis vasomotoras oponiéndose con mayor efectividad a la dopamina.


ACLIMAFEL - CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula, hiperprolactinemia no funcional, microadenoma o adenoma hipofisiario prolactina-secretores, parkinsonismo, depresión crónica, esquizofrenia, galactorrea, mastopatía fibroquística, displasias y neoplasias de las glándulas mamarias no diagnosticadas, insuficiencia renal, antecedentes de feocromocitoma.

ACLIMAFEL - INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ACLIMAFEL® Cápsulas, está indicado en el tratamiento sintomático no hormonal del síndrome climatérico y la menopausia femenina. Es el tratamiento específico de las manifestaciones clínicas de las crisis vasomotoras y psicofuncionales de la menopausia natural o inducida, principalmente en el control de bochornos, sudor, diaforesis, rubor, sofocación. Recomendado especialmente en los casos en que la administración de terapia hormonal de reemplazo esté contraindicada o en que los síntomas persisten a pesar de la terapia hormonal. ACLIMAFEL® Cápsulas, por tratarse de un fármaco no hormonal ni esteroide se utiliza como monofármaco, además es compatible y puede administrarse conjuntamente con terapia hormonal de reemplazo a base de estrógenos y/o progestágenos y/o andrógenos, hormonas tiroideas, hipoglucemiantes, antiplaquetarios, AINEs, entre otros. También es útil en el control de la vasodilatación provocada por los moduladores selectivos del receptor de estrógeno (SERMs).

ACLIMAFEL - PRECAUCIONES GENERALES

En pacientes hipersensibles se ha observado somnolencia moderada por lo que se recomienda tomarlo siempre ½ hora antes de acostarse y no manejar vehículos o equipos de precisión hasta saber si el fármaco afecta la capacidad para realizar estas actividades, hipertensión inexplicable, en este caso suspender la medicación hasta que el origen de la fiebre sea identificado. Administrar con precaución a pacientes epilépticas y/o hipertensas. No se administre en forma conjunta con alcohol. Aunque no se ha reportado, la suspensión brusca de un tratamiento sintomático prolongado puede ocasionar malestar general, inquietud, trastornos del sueño. Estos síntomas no indican adicción.
ACLIMAFEL - RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No se use durante el embarazo ni en la lactancia.

ACLIMAFEL - REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
A dosis terapéuticas y respetando los esquemas preconizados, los estudios realizados han demostrado su amplio margen de seguridad terapéutica y tolerabilidad clínica con mínima incidencia de efectos colaterales. En casos aislados se pueden presentar galactorrea de intensidad leve, mastodinia, trastornos digestivos, trastornos del sueño o somnolencia moderada, mareo, vértigo. En administración continua por periodos prolongados si no se respeta el esquema terapéutico sugerido de 20 días de administración por 10 días de descanso terapéutico, pueden aparecer signos tipo parkinsonismo, discinesia e incluso síntomas extrapiramidales que ceden al suspender el fármaco.

ACLIMAFEL - INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Puede potenciar los efectos sedantes del alcohol, hipnóticos, tranquilizantes, anestésicos, antihistamínicos y presentar efecto aditivo a antihipertensivos, causando ocasionalmente hipotensión ortostática. No se administre en forma conjunta con neurolépticos, antidopaminérgicos y antiparkinsonianos.

ACLIMAFEL - PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Hasta la fecha no se han reportado efectos carcinogénicos, embriotóxicos ni teratogénicos.

ACLIMAFEL - DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral. 1 cápsula al día durante 20 días por 10 días de descanso. Se recomienda tomar ACLIMAFEL® siempre por la noche ½ hora antes de acostarse. El tratamiento deberá repetirse durante un mínimo de 6 meses y como máximo 5 años o a criterio médico.

ACLIMAFEL - ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Puede incrementar los niveles sanguíneos de prolactina.

ACLIMAFEL - MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Aunque no se han reportado este tipo de casos hasta el momento, las manifestaciones que se podrían presentar de acuerdo con las dosis ingeridas serían desde agitación y obnubilación mental, síntomas extrapiramidales de grado variable hasta hipotensión y coma. En estos casos provocar vómito cuanto antes para vaciar el estómago y hacer lavado gástrico, diuresis osmótica alcalina y en caso necesario administrar fármacos antiparkinsonianos.

ACLIMAFEL - RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese en lugar seco a temperatura ambiente a no más de 30°C.
ACLIMAFEL - LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Laboratorios, A F. APLICACIONES FARMACÉUTICAS, S. A de C. V. Reg. Núm. 045M89, SSA EEAR-06330060102414/RM2007

AACLIMAFELCLI ACLIMAFEL - Información BásicaMAFEL - Información Básica
INFORMACION BASICA: AC
Laboratorios A.F. LABORATORIOS APLICACIONES FARMACÉUTICAS, S.A. DE C.VL
IM Nombre Comercial: ACLIMAFELA
FEL Laboratorios
- A.f. laboratorios aplicaciones farmacéuticas, s.a. de c.v.r
Clasificación Terapéutica
Climaterio.
Acción Farmacológica
Tratamiento no hormonal específico para el síndrome climatérico y la menopausia.
…………………………………………………..
m Dr. Raúl R. Chavarría Salas
Comisionado de Fomento Sanitario
COFEPRIS.
Presente.

En respuesta a la copia fotostática del Oficio /1OR/024/2009, dirigido a mí, fechada el 28 de enero y entregada en mi domicilio el día 3 de febrero por indicaciones del Lic. Alfaro Hernández, con número de folio 210196293-25 de la Presidencia de la República, en el cual solicito “apoyo a fin de que sea retirado del mercado el medicamento ACLIMAFEL de los laboratorios “AF Laboratorios Aplicaciones Farmaceúticas, S.A. de C.V.” filial de Laboratorios Carnot, me permito utilizar este medio, por no contar con el aparato gubernamental de mensajería, y hacer algunas anotaciones a su respuesta de carácter médico.

El Centro Nacional de Farmacovigilancia recibió efectivamente cinco casos que le fueron reportados: el mío que denuncié directamente ante los laboratorios que lo fabrican, quienes a su vez lo reportaron a la COFEPRIS asignándoles el número de Reporte 083300417X7162 del 3 de noviembre del 2008. Tres más se añadieron de personas amigas afectadas, el quinto por Farmacovigilancia del Hospital Médica Sur, institución médica privada de alta calidad, que se ha comprometido en proporcionarles toda la información necesaria recabada para este caso en especial, apoyo que aprovecho para agradecer.

Me he dado a la tarea de enviar por esta vía una Alerta sobre el medicamento ACLIMAFEL (Veraliprida) a Hospitales Privados, Instituciones de Salud, Laboratorios donde realizan Mastografías, Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, OMS, Instituto Nacional de Psiquiatría, Instituto Nacional de Neurología, Instituto Nacional de la Nutrición, Asociaciones de Ginecólogos, Presidencia del DIF, Organizaciones de Mujeres, etc. etc. y hasta la oficina de la Presidencia de la República, aunque esto no sea mi trabajo, ya que para ello existen Comisiones como la suya que son creadas para proteger a los ciudadanos contra los intereses de los grandes Laboratorios.

Habrá que estar conscientes que en este país no existe la cultura de la denuncia ya que no creemos obtener una respuesta positiva de quienes las reciben o por desconocer las vías para hacerlo por falta de información, o bien, por el nulo compromiso social de los médicos que las prescriben, conociendo o no sus efectos.
Las “reacciones” que menciona en su comunicado, por cierto con poca sensibilidad a lo que significa padecerlas durante dos años y medio, son solo algunas de ellas. Añadiría que afecta también a las emociones, mismas que se generan según tengo entendido en el hipotálamo, se tienen fobias y todas aquéllas que conllevan una depresión resistente que padecí, y que habría que estudiar en los libros que a ella se refieren, para poder entender lo que significa vivirla.

Desconozco lo que quiera decir: “afectan principalmente a la trasmisión dopaminérgica central”, se lo preguntaré a la Dra. Ocampo en mi próxima cita de control.

En dicho comunicado usted advierte “las reacciones de tipo neurológico aparecen durante el tratamiento, mientras las reacciones psiquiátricas aparecen cuando se retira el medicamento al finalizar el tratamiento;………..”. Ignoro que quiera decir usted con esto último, lo que sí puedo afirmar es que al suspender el tratamiento se tienen lo que se denomina síndrome de abstinencia, tal cual si tratase de una droga, con dolores intensos de cabeza y náuseas, que persisten salvo que se cuente con la supervisión médica adecuada, tal como fue mi caso y que puede avalar la Dra. Magdalena Ocampo.

Me pregunto, si usted menciona en su comunicado que “la depresión es una reacción adversa esperada”, al igual que lo reconoció la persona de los laboratorios que lo fabrican en su visita al consultorio de la Dra. Ocampo, no veo por qué no se incluya una ADVERTENCIA en la caja que contiene el medicamento y con eso se evitaría que muchas mujeres que de por si padecen el climaterio, sufrieran “las reacciones” antes citadas. Sobra decir que las advertencias existen en un sin número de medicamentos, cuando menos este laboratorio debiera hacerlo saber en la literatura que reparte a los médicos a través de sus representantes, en el Vademecum, en el PLM, en la página web, etc.

Termina usted diciendo que “hasta el momento no se cuenta con información que permita generar una señal de alerta en la población mexicana para ese producto”


¿Cuántas personas que han padecido o que padecen “reacciones” al medicamento se necesitan para tomar la decisión de generar alerta o bien retirarlo del mercado?. En Estados Unidos, en Canadá y en varios países de Europa está prohibido o cuando menos limita el suministrarse máximo por tres meses. Me pregunto: ¿se clasifican por razas las “reacciones”?, tenemos que esperar a que nos suceda como en el caso del Vioxx o el Celebrex? u otros medicamentos con sustancias activas que han enfermado a millones de personas. Se podría considerar consultar las experiencias de los demás países para la toma de decisiones, aprovechando las ventajas de vivir en un mundo globalizado.

Me voy a permitir enviarle al Dr. José Angel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, el libro “Antes de que lleguen las sombras…” biografía escrita por el Dr. Ricardo Campos Hüttich, mi padre, ( Q.E.P.D.), quien dedicó toda su vida a aportar su trabajo y conocimientos en diferentes ámbitos nacionales e internacionales en favor de la Salud, incluyendo para ello la publicación de 65 libros.

Como termina usted su oficio en copia fotostática, sin otro particular, le envío un cordial saludo,

México, D.F.ación Básica

.................................

TIENE USTED "CABALLERO" EN ESTE BLOG "INFINIDADES" DE TESTIMONIOS DE "MUJERES MEXICANAS" QUE POR EL "ACLIMAFEL/VERALIPRIDA" YA NUNCA PODRÁN SALIR DEL "INFIERNO" QUE LES HA OCASIONADO DICHO VENENO.

¿PIENSA USTED QUE ESTE TIPO DE DROGA, SE LE PUEDE RECOMENDAR A MUJERES TOTALMENTE SANAS?.

COFREPIS Y LOS LABORATORIOS:

" YA ES HORA DE QUE RETIREN ESE "SUSEDÁNEO DE BENZAMIDA" DE MEXICO.

SI QUE SE HAN DADO MUCHOS "CÁNCER DE MAMA".

EN CUÁNTO A LAS "SENTENCIAS JUDICIALES".

PREGUNTE USTED AL "TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL" AL CUAL HA RECURRIDO LOS "LABORATORIOS" SOBRE UNAS SENTENCIAS, LAS CUALES LES HAN DADO LA RAZON A LAS "MUJERES LUCHADORAS ESPAÑOLAS QUE TOMARON EL AGREAL/VERALIPRIDA" Y CUYAS SECUELAS SON "IRREVERSIBLES".

SOBRADAMENTE QUEDA USTED CONTESTADO "CABALLERO".






No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515