Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
miércoles, 24 de marzo de 2010
Medicamento FOSAMAX podría causar fracturas
Martes, 23 de Marzo de 2010
Medicamento FOSAMAX podría causar fracturas.
WASHINGTON.- Alrededor del mundo, millones de mujeres de edad avanzada y una cantidad menor de hombres de edad avanzada han estado tomando un fármaco para prevenir fracturas de la cadera y para contrarrestar los estragos de la osteoporosis, enfermedad que disminuye la densidad de los huesos y los hace frágiles.
Ahora algunos doctores están preocupados que los pacientes que han tomado dicho fármaco, llamado FOSAMAX, y medicamentos similares durante cuatro a cinco años pueden correr el riesgo de fracturas repentinas del fémur,el hueso principal del muslo.FOSAMAX, al igual que otros medicamentos para tratar la osteoporosis, pertenece a una categoría de fármacos llamados bisfosfonatos, los cuáles son recetados a pacientes para aumentar la densidad de los huesos y prevenir fracturas. Pero algunos doctores reportan fracturas del fémur en estos pacientes.
El doctor Robert Bunning, del Hospital Nacional de Rehabilitación en Washington, es coautor de un estudio de unos 50 pacientes quienes habían estado tomando ese tipo de medicina. Sus investigaciones indican que aquellos que tomaron los medicamentos durante más de cuatro años tienen un riesgo mayor de sufrir una fractura que la gente que tomó medicamentos durante un periodo más corto.
El doctor Bunning dice creer que los mismos bisfosfonatos son los responsables por las fracturas del fémur. Pero dice que, mientras que ha habido fracturas asociadas con todo medicamento de bisfosfonatos, la mayoría de casos está conectada a FOSAMAX.“Creo que una de las razones por la que FOSAMAX ha sido mencionada más que cualquier otra medicina hasta ahora es que fue la primera en salir. También puede que sea un poco más fuerte, y también tiene una penetración de mercado mucho más alta (que las otras medicinas)”, dijo.
Merck and Company es la empresa productora de FOSAMAX.
En una declaración por video para la Voz de América, el principal funcionario médico, el doctor Michael Rosenblatt, dice que estas fracturas del fémur también han ocurrido en personas que no están tomando esos medicamentos.“Es importante acordarse de que estos eventos pueden y suelen suceder en personas que nunca han tomado algunas de estas medicinas (…) Basado en lo que sabemos ahora, creemos que los beneficios de los bisfosfonatos son mayores que los posibles riesgos”, dijo el doctor Rosenblatt.
La Oficina de Alimentos y Fármacos de EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés) dice que revisará la seguridad del medicamento. También le pide a los pacientes que estén tomando estos medicamentos que le avisen a su doctor y a la FDA si sienten más dolor o un nuevo dolor en la cadera o el muslo.
Imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario