DÍA LI. DeC.
María Angustias lleva deprimida decenas de años, desde que tiene la menopausia exactamente, pero no por eso precisamente. Cuando empezó a sentir los síntomas, el ginecólogo le recetó AGREAL, un medicamento de Sanofi Aventis.
Corrían los 80s, y tuvo que llegar 2005 para que la Agencia Española del Medicamento retirase el medicamento porque llegó a la conclusión de que el balance beneficio riesgo era desfavorable.
En el camino, varias asociaciones que han denunciado la situación y algunas sentencias favorables, las más graves, que todavía siguen recurridas en el Supremo. Aunque el Estado se niega a cubrir, por ejemplo, los numerosos gastos en psicólogos que han tenido las más de 9.000 mujeres que se calcula hay afectadas.
En ese mismo camino, alguna mujer se ha llegado a suicidar porque sufren ataques de pánico e incluso parkinson y el medicamento les causa dependencia.
María Angustias ha dejado en el camino su trabajo y el de su marido. No han podido levantar cabeza, ni pasar página. Tampoco han tenido la ayuda suficiente.
............................................................................................
AMIGA LUCHADORA:
NO SOLO NO NOS AYUDA EL GOBIERNO ESPAÑOL, SOBRE "LA MASACRE QUE HICERON DE NOSOTRAS, EN NUESTRA SALUD Y VIDA".
TU BIEN LO SABES.
"QUE TUVISTES QUE CERRAR TU TRABAJO" AL CUAL "ADORABAS" POR EL "ENVENAMIENTO MASIVO DEL AGREAL/VERALIPRIDA" EN ESPAÑA, AL IGUAL QUE MILES Y MILES DE MUJERES EN ESPAÑA.
Y ENCIMA EL "GOBIERNO ESPAÑOL" SE PONE AL LADO DE "SANOFI AVENTIS".
BUENO ES QUE: ES MAS CULPABLE "EL GOBIERNO DE ESPAÑA" QUE NUNCA "CONTROL Y VIGILÓ ESTE ANTIPSICÓTICO" Y LOS LABORATORIOS POR NO "INDICAR LO QUE VERDADERAMENTE ERA EL "AGREAL/VERALIPRIDA", POR EL BENEPLACITO DE LOS "REGULADORES DE LOS MEDICAMENTOS EN ESPAÑA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario