viernes, 15 de mayo de 2009

ESTADO DE EXCEPCIÓN EN MÉXICO Y CORRUPTELAS

Organización Editorial Mexicana
13 de mayo de 2009
No fue necesaria la aplicación de la Ley de la Policía Federal, para implantar restricciones draconianas y tiranuelas, por parte de los gobiernos, tanto federal como de la Ciudad de México; sólo bastó la aparición de una llamada epidemia de influenza, para ponerlas en práctica.
Desde Los Pinos, se dieron amplias facultades al titular de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, para -sin orden judicial- allanar domicilios privados "para comprobar el estado de salud de sus moradores", así como otras medidas con cierto tufo dictatorial.
Para no quedarse atrás, las autoridades del Gobierno de la ciudad, ordenaron el cierre de restaurantes, bares, centros de reunión, gimnasios, antros, cines y teatros.
En ambos casos, los responsables de la administración federal y capitalina, utilizaron sus órganos oficiales, el Diario Oficial y la Gaceta de la ciudad, para "en uso de sus facultades" evitar el contagio del virus A H1N1 (antes virus porcino) con la agravante de la ausencia de una estrategia de comunicación, lo cual provocó alarma entre la población; compras de pánico y una cadena de rumores mal intencionados, que en la mayoría de las ocasiones resultaron más peligrosos que la influenza.
Más riesgo originaron los virus de la corrupción, de la incompetencia, de la indiferencia, del rumor y de la soberbia...
Los más graves son los dos primeros, que descubrieron la verdadera estatura moral y política de los funcionarios en cuyas manos está el destino de la nación.
Las apariciones del presidente Felipe Calderón y el protagonismo del jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, fueron factor para que los capitalinos reaccionaran con miedo, desconfianza y alarma.
El responsable de la administración de la capital federal, actuó como lo hizo en los problemas policiacos de Tláhuac y la discoteca New's Divine. Sólo faltó su disculpa de "yo no estaba ahí".
Así como del responsable de la salud, José Ángel Córdova Villalobos, quien se mostró irritable ante la crisis y con un total desconocimiento del problema sanitario así como del número de decesos, de afectados y controlados. Usó juego de palabras, con el posible fin de que no se entendieran. Manipulación de cifras en un uso maniqueo.
Armando Ahued Ortega, de los servicios médicos del DF, estuvo balbuceante e inseguro; sus respuestas mendaces sólo contribuyeron a incrementar las dudas, la desconfianza y la incredulidad.
La primera voz de alarma se dio a finales de marzo, pero por razones de "estrategia" las autoridades sanitarias ocultaron la noticia.
La "emergencia sanitaria" originó la suspensión de clases en todos los niveles en el territorio nacional; de eventos masivos de toda índole, -funciones de cine, deportivos y sociales, de servicios religiosos, etcétera.
Lo más grave de la "emergencia sanitaria", fue el descubrimiento que durante la reciente visita oficial del Presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, impulsó -y obtuvo- la firma de un contrato millonario entre la secretaría de Salud federal y el laboratorio francés Sanofi Pasteur para la producción y venta de medicamentos en contra de la influenza y el compromiso de que dicho laboratorio haría investigaciones para elaborar una vacuna en contra de dicho virus.
Este laboratorio francés ya tenía varios meses en espera de la firma del citado contrato, -invertirá poco más de 100 millones de euros-, pero gracias a la visita de Nicolas Sarkozy se "agilizó" el convenio y con ello desplazó al laboratorio mexicano, Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), que atendió durante décadas, las necesidades de medicamentos para ese problema de salud a las instituciones mexicanas del ramo.
Ahora, la empresa mexicana estará encargada del envasado y distribución de los fármacos contra el virus que paralizó las actividades de los mexicanos. Es decir, serán maquiladores.
¿Quién se benefició con la firma del convenio entre la SSa y el laboratorio Sanofi Pasteur? ¿Por qué el secretario de Salud, José Ángel Córdova, ocultó el problema sanitario?
¿Alguien entendió las "explicaciones" de Córdoba Villalobos? ¿O las de Ahued Ortega? ¿Ambos se condujeron con verdad?
_______________________
Lean: http://agrealuchadoras.blogspot.com/2009/04/mexico-hacienda-no-libero-fondos-para.html
MÉXICO: HACIENDA NO LIBERÓ FONDOS PARA LABORATORIOS SANOFI-AVENTIS-

Salud...


Imprimir

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515