lunes, 16 de marzo de 2009

Virus del Papiloma, EEUU.: ¿Gardasil es una vacuna segura?


EE.UU.

La emisora CBS ha informado el caso de una estudiante de 13 años de edad llamada Jenny, que vive en Carolina del Norte
Inmediatamente después de tomar la tercera inyección de la vacuna tetravalente contra el virus del papiloma humano, Gardasil, la niña empezó a manifestar los primeros signos de una enfermedad muscular degenerativa. Jenny está casi completamente paralizada.
Gardasil puede haber causado la parálisis?
La familia de Jenny cree que existe un vínculo entre la vacunación con Gardasil y la parálisis de su hija. La empresa que produce la vacuna, Merck & Co, ha negado la existencia de una causalidad entre la vacunación y este efecto adverso grave.
El caso de Jenny, no es aislado, pero la Autoridad de Salud aún no han respaldado la relación entre la vacunación y la parálisis.
La FDA (Food and Drug Administration) ha informado de que desde 2006, año de aprobación de la vacuna, casi 8 millones de niñas han recibido al menos una inyección de Gardasil. Se han administrado en total 13 millones de dosis.
La prensa ha informado el caso de Katherine Davison, una niña de 20 años, que después de tomar la tercera dosis de Gardasil han experimentado mareos, y ha desarrollado síntomas de gripe. A los pocos días la niña ha perdido la sensibilidad en el lado izquierdo del cuerpo.
Los médicos han descubierto que la niña había sufrido un derrame cerebral. Merck & Co no había incluído la trombosis entre los efectos secundarios de Gardasil. La parte izquierda del cuerpo de Katherine sigue siendo insensible, con mareos, fatiga, y las chicas llevan tomando medicamentos durante 7 días.
Una niña de 14 años Katherine Kimzey había sufrido dolores de cabeza, desmayos, rigidez y la artritis-como con frecuencia mareos y dificultad permanente. La chica fue hospitalizada, y sufrió de convulsiones. Los síntomas de Katherine comenzó inmediatamente después de recibir una segunda inyección de Gardasil.
Un análisis de la vigilancia post-comercialización, VAERS, se constató que entre los informes recibidos (9749 y el 30 de junio de 2008) los casos más graves son una minoría (6%), pero con un mayor grado de lo esperado.
No se puede descartar que en algunas personas, la administración de una vacuna como Gardasil, a veces como en otras vacunas, puede desencadenar una reacción de tipo autoinmune.
Apoyamos la tsis de M Diane Harper, director de la Prevención del Cáncer Ginecológico Grupo de Investigación en la Escuela de Medicina de Dartmouth en New Hampshire (Estados Unidos), que en 2007 había advertido de la posible aparición de enfermedad autoinmune después de la administración a jóvenes de Gardasil. (Xagena_2008)



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515