viernes, 27 de febrero de 2009

La promoción de medicamentos no es para informar al consumidor




En 2005, se descubrió que GSK (Glaxo Smith Kline) daba información engañosa a los consumidores y se le asignó una multa de tres millones de florines húngaros ($14.100/11.400euros) por la publicidad engañosa de Coldrex Maxigrip en Internet; mientras que por su parte la Autoridad de Competencia Húngara prohibía que se emitiese el anuncio.

Durante 2003 y 2004, EGIS Pharmaceuticals anunció Coverex como un fármaco que prevenía las enfermedades cardiovasculares, aunque esa afirmación no estaba autorizada.

ASÍ NOS LUCE EL PELO A LOS PACIENTES.
CON ESTE TIPO DE ESTRATEGIA DE LABORATORIOS QUE INDISCRIMINADAMENTE NOS MIENTEN O NOS OCULTAN LOS EFECTOS ADVERSOS DE LOS MEDICAMENTOS, APOYADOS POR GOBIERNOS Y DIRECTORES DE INFORMATIVOS TANTO ESCRITA COMO VISUAL Y OÍDA.
NO NOS PILLA DE NUEVAS, NOS PASA LO MISMO CON EL MEDICAMENTO AGREAL DE SANOFI-AVENTIS.

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