sábado, 23 de marzo de 2013

Caja retira antiinflamatorio por generar ‘reacciones adversas’ en pacientes

Caja retira antiinflamatorio por generar ‘reacciones adversas’ en pacientes.





San José (Redacción). El Diclofenaco, un inyectable antiinflamatorio, está siendo retirado de todos los centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) debido al “gran número de reacciones adversas” reportadas por los pacientes.

La más común ha sido un dolor intenso luego de la punción. El número de reportes ronda los 400.

El retiro del Diclofenaco sódico 75 miligramos solución inyectable fue informado a todas las esferas de la institución este miércoles.

En el oficio en el cual se pide el retiro del fármaco, emitido por el Comité Central de Farmacovigilancia de la Caja, se recomienda no administrar más el medicamento “y con ello detener la exposición de los pacientes al medicamento que ha generado problemas de seguridad, luego de su aplicación a múltiples pacientes”.

Ricardo Pérez, médico que integra el Comité Central de Farmacovigilancia, explicó que desde octubre del 2012 comenzaron los reportes de los pacientes sobre molestias luego de recibir el fármaco.

El médico agregó que los estudios ya arrojaron que hay un alto porcentaje de un compuesto del Diclofenaco, que sería la causa de las reacciones.



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515