jueves, 1 de noviembre de 2012

Una Alianza Curiosa: Sanofi y Coca-Cola producirán bebidas para farmacias


Una Alianza Curiosa: Sanofi y Coca-Cola producirán bebidas para farmacias

Son cuatro productos con efectos saludables, que producirán a través de una filial de la farmacéutica francesa. En una primera etapa serán cuatro productos elaborados con agua mineral, jugo de fruta y aditivos nutricionales.
La farmacéutica francesa Sanofi acaba de crear una alianza un tanto curiosa: creará junto a la Coca-Cola una empresa conjunta para vender bebidas con efectos saludables en las farmacias y parafarmacias. Las bebidas, llamadas Beautific, serán comercializadas bajo el nombre de una de las compañías filiales de la farmacéutica, Oenobiol, que ya tiene en el mercado productos de cosmética y suplementos nutricionales.

Coca-Cola será la encargada de formular y fabricar los productos y Sanofi se hará responsable de la distribución a las farmacias. La nueva empresa ha sido creada al 50 por ciento por las dos multinacionales.

En un primer momento, la nueva compañía comenzará sus actividades en las farmacias francesas, pero el siguiente paso será su expansión por Europa, y los primeros países que se contemplan son España, Bélgica e Italia. Se espera que las bebidas se comercialicen a principios de 2013.


La alianza de las dos empresas para esta nueva línea de comercialización ha sido llevada en secreto hasta ahora. Las compañías han confirmado finalmente el plan de acción, después de que se filtrara por primera vez por representantes sindicales de Sanofi, según ha informado el diario Wall Street Journal, el primero en informar este fin de semana sobre la noticia.


Cuatro productos en marcha



Ya se conoce que Coca-Cola tiene preparadas cuatro nuevas bebidas saludables para comercializar en las farmacias. Todas estarán elaboradas con agua mineral, jugo de fruta y aditivos nutricionales con efectos beneficiosos para la salud. Así, habrá una bebida con propiedades para fortalecer el cabello y las uñas, otra para cuidar la piel de la exposición al sol, otra para la pérdida de peso y una última para mejorar la vitalidad general.

De hecho, según se puede leer en una presentación del nuevo negocio, obtenida por la agencia Bloomberg, los productos están diseñados para atraer a mujeres urbanas de entre 25 y 45 años y el coste de cada bebida oscilará entre los 2 y los 3 euros.

La nueva gama de productos ya tiene hasta lema comercial: se lanzarán bajo el epígrafe 'The beauty drink' (el sorbo más bello).

Con esta nueva línea de negocio, los analistas consideran que ambas empresas están intentando diversificar sus mercados. Por una lado, Sanofi busca reducir su dependencia de los medicamentos con receta. Por eso, la farmacéutica francesa compró Oenobiol hace tres años, cuando tenía una facturación anual de 57 millones de euros. Por su parte, Coca-Cola lleva años intentando ofrecer bebidas más saludables para huir de la obesidad infantil.

http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=mp_2012&id=1028&pag=Industria&npag=6&noticias=n6&comentarios=c6

------------

¡¡¡ QUE OBSECIÓN TIENE SANOFI CON LAS MUJERES!!!










No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515