jueves, 1 de noviembre de 2012

POR LA CAIDA DEL MERCADO DE LAS VACUNAS, SE REESTRUCTURA LA ALIANZA SANOFI-MERCK



POR LA CAIDA DEL MERCADO DE LAS VACUNAS, SE REESTRUCTURA LA ALIANZA SANOFI-MERCK.


BUENOS AIRES, noviembre 1°: Bajo la denominación Pasteur-MSD, ambas farmacéuticas inician el proceso de reestructuración en España, que cayó un 25 por ciento en tres años en materia de vacunas.


  La evolución del mercado de vacunas de Españas, que entre 2009 y 2011 ha caído un 25 por ciento, junto con la puesta en marcha de la central de compras para este tipo de productos y la falta de adjudicación en algunos concursos ha obligado a Sanofi y Merck a iniciar un proceso de reestructuración interno con el objetivo de "alcanzar una situación más competitiva", que le permita conservar su posición como referente en este ámbito, según indicaron fuentes de la compañía.

Aunque históricamente las vacunas habían sido protegidas por los distintos gobiernos por su aporte a la salud pública, la realidad es que en los últimos años esa protección prácticamente ha desaparecido y este subsector ha sido objeto de numerosas acciones dirigidas a la búsqueda de ahorros.

Así, la reducción "drástica de ingresos", según han explicado fuentes de la compañía, no ha dejado otra salida que ajustar la estructura de costes. En este sentido, tras varias acciones encaminadas de la reducción de los costes operativos durante los últimos años, parece que se ha alcanzado el punto en el que no queda más remedio que iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para ajustar la plantilla de la compañía, que en la actualidad asciende a 120 trabajadores en nuestro país (80 de ellos en las recién estrenadas oficinas en las que han quedado integrados con Genzyme).

http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=1035&pag=Industria&npag=6&noticias=n6&action=&comentarios=c6&ampliarfoto1=1

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515