jueves, 1 de noviembre de 2012

Denuncian "acoso laboral" en Laboratorio de Referencia de Biotoxinas de Vigo


Denuncian "acoso laboral" en Laboratorio de Referencia de Biotoxinas de Vigo.

La Junta de personal de la administración periférica del Estado de Pontevedra denuncia prácticas de "acoso laboral" en el Laboratorio de Referencia de Biotoxinas Marinas, con sede en Vigo.

En un comunicado, la Junta de personal se refiere a una campaña de "acoso y derribo" contra "la mayoría" de trabajadores destinados en este laboratorio por haber denunciado "prácticas irregulares" en el ámbito de las administraciones públicas.

Critica que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, de la que depende el laboratorio vigués, en vez de investigar "de forma transparente y objetiva" los hechos denunciados, trate de "criminalizar" a los empleados y atribuya algunas de sus denuncias a "aspiraciones personales".

Hace hincapié en que la situación profesional de algunos empleados ha "empeorado considerablemente" desde la incorporación al laboratorio de la catedrática Ana Gago, actual directora técnica.

La Junta de personal refiere casos de bajas médicas por ansiedad y peticiones de cambios de puesto de trabajo, todos ellos denunciados mediante el protocolo de acoso laboral del Ministerio de Sanidad, y que fueron archivados, sostiene en el comunicado, sin hablar con los denunciantes ni con todos los testigos del centro.

En las denuncias presentadas se alude a circunstancias como hostigamiento laboral, intimidación, relegación de funciones, rebaja drástica del complemento de productividad, desprestigio personal y profesional, impedimentos en el acceso a la formación o trato vejatorio.


------------

QUÉ POCA VERGÜENZA.

QUE SE DÉ TODO ESTO A ESTOS TRABAJADOR@S , EN PLENO SIGLO XXI.

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515