jueves, 12 de julio de 2012

Uso de píldoras anticonceptivas y el alcohol en la adolescencia afecta a la salud cardiovascular en la edad adulta.


Uso de píldoras anticonceptivas y el alcohol en la adolescencia afecta a la salud cardiovascular en la edad adulta.







12/07/2012



Estilo de vida en la adolescencia afecta a la salud cardiovascular en la edad adulta. Según un estudio realizado en Australia, el consumo de alcohol entre niños y niñas entre uso de la píldora se ha asociado con niveles más altos de presión arterial en la adolescencia tardía. Ingesta elevada de sal y aumento del índice de masa corporal (IMC), también destacan como factores de riesgo en el período, los avances ISaúde portal.

Diferencias sustanciales en la presión arterial que se encuentran en el estudio entre los jóvenes con el estilo de vida saludable o para mal, afectan de manera significativa el riesgo de desarrollar cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular (ACV) en la edad adulta, los investigadores advierten.

Añaden que la adolescencia es un tiempo de vida cuando los comportamientos "tienden a echar raíces" y señaló que en esta etapa "importantes beneficios para la salud pública se puede lograr mediante la implementación de una serie de cambios que pueden conducir a la adopción de estilos la vida más apropiada. "

Detrás de las advertencias son el resultado de la cohorte de embarazo de Australia Occidental (Raine) Study, en el que 2868 niños nacidos en el año 1989 se realizó un seguimiento a las edades de 1, 2, 3, 5, 8, 10, 14 y 17 años (cuando estaban disponibles para 1771 el estudio). Los voluntarios fueron interrogados sobre el consumo de alcohol, tabaquismo, actividad física, medicamentos con receta (incluyendo los anticonceptivos orales), y los hábitos alimenticios, y la asociación entre cada uno de estos factores y la presión arterial sistólica y diastólica se calculó.


Los chicos tenían una presión arterial sistólica 9 mmHg más alta que las niñas que no toman la píldora. Entre los hombres, la presión arterial sistólica se asoció significativamente con el IMC, el sodio urinario (como marcador de la ingesta de sal) y el consumo de alcohol. E incluso cuando se ajusta por el IMC, la relación con el alcohol y la sal se mantuvo. El estudio también encontró que el hábito de practicar actividad física se asoció con una menor presión arterial diastólica. La utilización de criterios para la definición de la sangre de los adultos, el estudio mostró que aproximadamente el 24% de los adolescentes eran prehipertensos e hipertensos, en particular, el 34% de los jóvenes que están con sobrepeso y el 38% de los sujetos obesos incluidos en las categorías de los individuos con presión arterial alta .

Entre las niñas, la píldora se asoció significativamente con la presión arterial alta. Por ejemplo, la presión arterial sistólica de las mujeres jóvenes que toman la píldora (30% en el grupo) fue de 3,3 mm Hg mayor, por otra parte, al igual que en los varones, donde el índice de masa corporal mayor presión arterial. Sin embargo, la presión arterial de los adolescentes no mostraron cambios relacionados con el consumo de alcohol.

"Los adolescentes necesitan ser conscientes de que un estilo que predispone a la obesidad, la ingesta elevada de sal, la ingesta de alcohol puede conducir a consecuencias adversas para la salud en la edad adulta. Los efectos son acumulativos y ya está asociado con la hipertensión. Además, los adolescentes  que toman anticonceptivos orales deben ser advertidos sobre la necesidad de un seguimiento regular de la presión arterial ", concluye el investigador involucrado en el estudio de Chi-Ha Le, del Hospital Royal Perth (Australia).






ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515