Imprimir
testimonio álvaro, que necesita un fármaco para la deshabituación alcohólica
«Me quedo angustiadísimo sin saber si tengo garantías de poder llevar a cabo el tratamiento con éxito»
Uno de los fármacos que sufren problemas de desabastecimiento es Distraneurine, un ansiolítico indicado, entre otras cosas, para las primeras fases de la deshabituación alcohólica -previene el delirium tremens- y que consume Álvaro, un empresario del área de Compostela, que prefiere mantener su identidad en el anonimato.
Álvaro ha recorrido toda la comarca -en concreto 15 boticas- buscando el medicamento, pero solo en una pudo hallar una caja; en el resto le decían que estaba agotado. Según el laboratorio que lo fabricaba, AstraZeneca, el fármaco fue transferido a Cheplapharm en febrero, y por tanto es esta firma la responsable; según la Agencia Española del Medicamento, en el caso del Distraneurine el problema que ocasionó el desabastecimiento es burocrático, seguramente vinculado al cambio de distribuidor del fármaco, aunque este extremo no lo confirmó el ministerio.
Mientras tanto, y aunque la previsión es que en junio la situación concreta del Distraneurine se normalice, Álvaro ha de enfrentarse a un nuevo e inesperado problema: «Me quedo angustiadísimo -explicaba a este periódico- sin saber si tengo garantías de poder llevar a cabo una deshabituación del alcohol con éxito». Para este empresario, «es absolutamente increíble e inaceptable que un ciudadano no pueda encontrar un medicamento recetado por su médico» al margen de quién o qué entidad sea el responsable.
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/05/29/0003_201105G29P34991.htm
Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario