miércoles, 19 de enero de 2011

EE.UU. ADVIERTE DE LOS PROBLEMAS DE HIGADO QUE PUEDE PROVOCAR " MEDICAMENTO MULTAQ" DE SANOFI AVENTIS








El medicamento, que también se vende en España, ha sido recetado casi medio millón de veces en el país norteamericano. Los médicos tuvieron que extirpar el hígado a dos mujeres que seguían el tratamiento´


Estados Unidos ha advertido de los problemas de hígado que puede ocasionar el fármaco para arritmias Multaq, que también se vende en España. El fármaco, producido por el laboratorio francés Sanofi-Aventis, puede provocar lesiones en el hígado a ciertos pacientes, según advirtieron el pasado viernes las autoridades sanitarias estadounidenses. La Agencia Americana del Medicamento (la FDA, por sus siglas en inglés) dio su visto bueno al medicamento en 2009 y, desde entonces, ha sido recetado 492.000 veces a pacientes de Estados Unidos que sufren insuficiencias cardíacas.


El viernes, la FDA hizo pública una advertencia a pacientes y profesionales sanitarios en la que explicaba que el prospecto del medicamento iba a ser modificado para prevenir posibles problemas en el hígado. Las personas que siguen este tratamiento deben acudir a su médico si notan síntomas como escozor, amarilleamiento de ojos o piel, orina oscura, heces de color claro, o pérdida del apetito, aconseja en la nota la FDA.

Dos mujeres de avanzada edad han sufrido graves daños en el hígado cuatro meses y medio y seis meses, respectivamente, de comenzar a tomar el citado fármaco. Los médicos, que no han encontrado otra causa de esas lesiones que el uso de Multaq, tuvieron que extirpar el hígado a ambas pacientes. El medicamento ya se ha dejado de recetar en pacientes que sufren graves insuficiencias cardíacas y que han sido hospitalizados recientemente por esa misma causa, recuerda la FDA.

.....................................................

MUCHO CUIDADO:

AQUI EN ESPAÑA MAS DE 10.000 PACIENTES TOMAN " MULTAQ"

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515