lunes, 20 de diciembre de 2010

Tardà pregunta a sanidad si patrocinar "gran hermano" promociona los valores defendidos por el ministerio


Imprimir

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Joan Tardà ha planteado una serie de preguntas al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para conocer los motivos de que el pasado 16 de diciembre apareciera como patrocinador del programa de Telecinco "Gran Hermano". Además, se interesa por saber si ese espacio encarna o promociona los valores defenidos por el departamento dirigido por Leire Pajín.

La noche del pasado jueves la cadena privada de televisión anunció como patrocinador del programa "Gran Hermano" al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Al día siguiente, la empresa adjudicataria del contrato de difusión de la Campaña para la Promoción del Uso Adecuado de Servicios Sanitarios del Ministerio, Gesmedia, comunicó que este patrocinio era un "error provocado por un malentendido".

Con esta batería de preguntas a las que tuvo acceso Servimedia, Tardá pide al departamento de Pajín que le aclare cómo se produjo el error y quién lo pagará.

Solicita conocer si Gesmedia "somete a la consideración del Ministerio los detalles de implementación de la campaña y quien es el responsable de dar el visto bueno" final.

La empresa asegura en el comunicado que “propuso al Ministerio patrocinar una franja de máxima audiencia en Prime Time, sin que por parte del Ministerio se supiese cuál era el programa concreto que se emitía en esa franja.”

En definitiva, Esquerra quiere saber si Sanidad aceptó patrocinar programas en horario de máxima audiencia sin concretar cuales o dar su aprobación expresa al caso de "Gran Hermano".

Tardà desea saber si el Ministerio persiste en su intención de patrocinar algún programa de televisión, y pide explicaciones sobre las razones que justifican esta decisión.

En ese sentido, insta a Sanidad a aclarar cuál es el mensaje que quiere transmitir con esta campaña, si lo hará en cadenas públicas o privadas, y si tendrá en cuenta, para seleccionar los programas patrocinados, que los valores que defiendan esos espacios televisivos estén en concordancia con la política defendida por el Ministerio.

El diputado de ERC pregunta expresamente si "Gran Hermano" defiende los valores promovidos desde Sanidad y, en concreto, si son concordantes con la política de igualdad. Además, inquiere sobre si futuros patrocinios incluirán la aparición de cargos del Ministerio.

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515