jueves, 23 de diciembre de 2010

Cordarone ® / KORDARONE ® rastvor de injekcii " pero que indeseables son los del GRUPO AVENTIS "TAMBIEN ESTABA CONTRAIDICADO CON LA VERALIPRIDE/A" ...

Imprimir

Cordarone ® / KORDARONE ® rastvor de injekcii " pero que indeseables son los del GRUPO AVENTIS"

"TAMBIEN ESTABA CONTRAIDICADO CON LA VERALIPRIDE/A" LO SABIAN PERO EN ESPAÑA "TAMPOCO LO INDICARON".

BUENO ES QUE "NUNCA INDICARON NADA "

Cordarone ® / KORDARONE ®
AMIODARONUM
rastvor de injekcii




COMPOSICIÓN

Una ampolla (3 ml) contiene 150 mg de clorhidrato de amiodarona.
Ayuda {o ingredientes: alcohol bencílico, polisorbato 80, agua para preparaciones inyectables.
Grupo farmacoterapéutico
Spa Amiodaronot en el grupo de fármacos antiarrítmicos, pero excluyendo el efecto ha expresado su efecto vasodilatador. Antiaritmiskata y electrofisiológicas {actividad palabra en clorhidrato de amiodarona es compleja y diferente en los medicamentos antiaritmiski otros. De acuerdo con el esquema de clasificación tradicionales Vaughn-Williams {antiarrítmicos, spa amiodaronot y en la clase III, pero también muestra la actividad antiaritmiska que es típico de otras clases. Amiodaronot actúan directamente sobre el miokardot {a que continué repolarizacijata y extender la duración del potencial de acción de la oreja y el período refraktoren eficaz. Bloquea el kaliumovite, kalciumovite la rapidez y se inactiva los canales de sodio. Además, los bloques amiodaronot no competitiva de la α y los receptores β-adrenérgicos plazo. Considerando {amiodaronot poseer efecto combinado antiaritmisko, representa el más fuerte inhibidor de la avtomatizam abnormalniot.
Después de la aplicación intravenosa, debido a la fase rápida de la distribución, las concentraciones plasmáticas disminuyen rápidamente amiodaronot AAT. El efecto máximo se alcanza después de 15 minutos de aplicación, y luego disminuye gradualmente durante los próximos 4 horas. Como resultado de las características de distribución, la eliminación de amiodaronot es bifásica. Después de una sola vez por vía intravenosa en voluntarios sanos, la vida media de eliminación es de 3,2 a 20,7 h. Después de la aplicación prolongada, la vida media de eliminación es muy largo y es de 13 a 103 días (53 días secundaria). La vida media de eliminación de la N-desetilamiodarona es igual o mayor que la de la droga sin cambios.
Indicaciones terapéuticas
El uso de Parenteralnata Cordarone ® (intravenosa) está indicada por la existencia de la vida aritmia amenaza y cuando la administración peroralnata no es posible, especialmente en:

aritmia auricular, el ventrikularen ritmo rápido;

taquicardia, asociada con el síndrome de WOFF-Parkinson-White (WPW);

demostrar el trastorno sintomático registrados {ventrikularniot mantener el ritmo.
Reanimación cardiopulmonar en caso de paro cardiaco asociado a la fibrilación ventricular resistente a la electricidad {ok.
Contraindicaciones
La amiodarona está contraindicada en los siguientes casos:

bradicardia sinusal y bloqueo sinoatrijalen;

naru {mantener el ritmo sinusniot (riesgo de sinusen detención);

inversiones auriculoventricular de naru {conductividad de un alto nivel;

hipertiroidismo, debido a la posibilidad de incrustar {mantenimiento de la situación de amiodaronot;

hipersensibilidad a los componentes de la droga y yodo;

Colapso circulatorio;

y {ka hipotensión arterial;

en niños menores de 3 años, debido a la presencia de alcohol bencílico;

segundo y tercer tercio de gestación;

lactancia;

combinación de fármacos que pueden causar torsades des pointes ":
-
Antiarrítmicos de clase Ia (quinidina, hidroquinidina, disopiramida),
-
Antiarrítmico de clase III drogas (sotalol, dofetilida, ibutilida)
-
otras drogas, por lo {que se bepridil, cisaprida, diphemanil, eritromicina IV, moxifloxacino mizolastina, espiramicina IV, vincamina IV,
-
sultoprida.
Contraindicaciones estos no son tomados en cuenta cuando el uso de amiodarona entre la reanimación cardiopulmonar en caso de paro cardiaco asociado a la fibrilación ventricular resistente a la electricidad {ok.
Precauciones
El uso de amiodarona en el segundo trimestre está contraindicado durante el embarazo.
Amiodaronot y de su metabolito, junto con jodot, una gran cantidad se excreta en la leche materna mantiene la madre, en concentraciones superiores a las concentraciones en plasma de la madre. Debido al riesgo de hipotiroidismo, amiodaronot, durante la lactancia materna, está contraindicada.
Advertencias especiales
En relación con la forma de administración
Infusión a través de catéter venoso central: grave violación {preservación de ritmo cuando la aplicación peroralnata no responde, excepto para la reanimación cardiopulmonar en caso de paro cardiaco asociado a la fibrilación ventricular resistente a la electricidad {ok.
Amiodaronot debe ser administrado a través del catéter venoso central, ya que {la administración por vía venosa periférica puede causar efectos locales, como {es flebitis superficijalen. La administración de amiodaronot debe ser en forma de infusión, ya que {incluso najbavnata inyección intravenosa directa puede causar hipotensión, trastornos {de la operación del corazón o el {{ki eventos respiratorios trastorno.
reanimación cardiopulmonar en caso de paro cardiaco asociado a la fibrilación ventricular resistente a la electricidad {ok.
-
Administración a través de las venas periféricas generalmente no se recomiendan debido al riesgo de alteración hemodinámica {inversiones (es decir, {a la hipotensión, colapso circulatorio); infuzijata a través del catéter venoso central se debe utilizar siempre que sea {cuando esto es posible sin embargo.
-
El uso del catéter venoso central se recomienda cuando es inmediatamente accesible, si no, entonces {se puede administrar por vía intravenosa a través de la vena más grande periférico con el caudal más alto.
-
En tales situaciones los pacientes, {al correo tan pronto como sea posible debe proporcionar monitorización continua en las unidades de cuidados intensivos, donde {ha proporcionado monitorirawe continua de la presión arterial y el ECG.
-
No debe ser añadido como de otros productos en {pricot.
-
Si el tratamiento con amiodarona se debe continuar, debe ser administrado en forma de infusión a través de catéter venoso central, con monitorirawe continua de la presión arterial y el ECG.
Advertencias relacionadas con amiodaronot
Los efectos del corazón
-
Ana se registra a un fenómeno nuevo o ha invertido aritmia {mantenimiento de la actual aritmia tratados.
-
Durante el tratamiento con amiodarona puede observarse disminución en el efecto que puede ser una más pequeña que la de otros fármacos antiarrítmicos, y por lo general ocurre cuando se combina con otras drogas o en violación {mantenimiento de la equilibrio elektrolitniot.
Efectos en los pulmones
Durante el tratamiento con amiodarona se ha registrado varios casos de enfermedad pulmonar intersticial. Si aparece la disnea o seco a {persona, individualmente o en combinación con el mantenimiento de la incorporación {{op condición tata, lo que sugiere la posible aparición de toxicidad pulmonar, por ejemplo, enfermedad pulmonar intersticial, la {debe ser {{vr a control radiológico ki.
Efectos sobre la heparot
Durante las primeras 24 horas tras la administración de amiodarona pueden desarrollarse y {{ko naru hepatocelular mantenimiento que puede ser fatal.
-
Antes del inicio del tratamiento, así como durante el tratamiento con amiodarona, se recomienda hacer monitorirawe regulares en la función hepática.
Precauciones
-
Elektroliten desequilibrio, en especial hipopotasemia: requiere una especial precaución en las condiciones asociadas a hipopotasemia, debido al hecho de {que pueden causar el inicio de los efectos proaritmogeni. Por lo tanto, hipokalemijata deben corregirse antes de iniciar el tratamiento con amiodarona.
-
Excepto en casos urgentes, amiodaronot debe administrarse en las unidades de cuidados intensivos donde {a pacientes menores de monitorirawe continua de la presión arterial y el ECG.
Precauciones durante la anestesia
Antes del inicio de la operación, el anestesista debe ser informado de que el paciente es tratado con amiodarona.
Los pacientes que están en tratamiento crónico con amiodarona , están sujetos a un mayor riesgo de aparición de efectos secundarios hemodinámicos como consecuencia de anestezijata. Los efectos adversos del tipo de bradicardia, hipotensión, disminución en el trabajo del corazón y perturbar {decisiones en la conductividad.
La combinación con β-bloqueantes, a fin de {a verapamilo y diltijazem, se puede tomar en cuenta sólo en la prevención de la amenaza para la vida del ventrículo aritmia y reanimación cardiopulmonar en caso de paro cardiaco asociado a la fibrilación ventricular resistente a la electricidad {ok .
Interacción
Las drogas que causan torsades de pointes
Este arritmias graves que pueden causar un gran número de fármacos, como {es antiarrítmicos y otras drogas. ~ Factores predisponentes la hipokalemijata, bradikardijata y el kongenitalnoto acumulado o prolongar el intervalo QT.
Las drogas que causan torsades de pointes "es de la clase Ia medicamentos antiarrítmicos y III, así como algunos nevroleptici.
Combinaciones contraindicadas
La terapia combinada con medicamentos que causan Torsade de pointes está contraindicado:
-
Antiarrítmicos de clase Ia (quinidina, hidroquinidina, disopiramida),
-
Antiarrítmico de clase III drogas (sotalol, dofetilida, ibutilida)
-
otras drogas, por lo {que se bepridil, cisaprida, diphemanil, eritromicina IV, moxifloxacino mizolastina, espiramicina IV, vincamina IV,
-
sultoprida.
Aumento del riesgo de aritmia ventricular, especialmente torsades de pointes.
Contraindicaciones estos no son tomados en cuenta cuando el uso de amiodarona entre la reanimación cardiopulmonar en caso de paro cardiaco asociado a la fibrilación ventricular resistente a la electricidad {ok.
Las combinaciones que no se recomiendan

Ciclosporina
Las concentraciones plasmáticas de ciklosporinot demostrado preservar como resultado de la disminución del metabolismo en heparot, el {aumenta el riesgo de efectos nefrotoxicidad.
Es necesario monitorirawe las concentraciones de ciclosporina en la sangre, el control de la función renal y el ajuste de la dosis durante el tratamiento con amiodarona y después de la finalización del tratamiento {uvaweto.

Diltiazem (parenteral)
Cuando no es el uso simultáneo del riesgo de aparición de bradicardia y bloqueo atrioventrikularen. Si esta combinación no se puede evitar, es un seguimiento constante del paciente y continua monitorirawe el ECG.

Halofantrina, lumefantrina pentamidina
Cuando se hace un uso simultáneo de los riesgos de ocurrencia de aritmia ventricular, especialmente torsades de pointes. Si es posible, debe detener su aplicación. Si esta combinación no se puede evitar, se requiere el control del intervalo QT en el ECG y monitorirawe.

Nevroleptici que causan torsades de pointes
Algunos fenotijazininski nevroleptici (clorpromazina, cyamemazine, levopromazine, thioridazin, trifluoerazine), benzamidas (amisulprida, sulpirida, tiaprida, veraliprida), butirofenonas (droperidol, haloperidol) y el segundo nevroleptici (pimozida), aumentan el riesgo de aritmia ventricular, especialmente torsades de pointes .
Combinaciones que requieren precauciones especiales


Anticoagulantes orales
En el uso simultáneo están aumentando las concentraciones plasmáticas de los agentes anticoagulantes, por lo {dejstvoto de los agentes anticoagulantes orales está aumentando, por lo que también está aumentando rizikot de krvarewe. Por lo tanto, es de rutina para monitorirawe tiempo protrombinskoto y el INR. Es necesario para el ajuste de la dosis de los anticoagulantes orales durante el tratamiento con amiodarona y al terminar {encuesta sobre el tratamiento.

β-bloqueantes, excepto soalol (asociaciones contraindicadas) y esmolol (una combinación de que es necesario tener precaución)
En las aplicaciones simultáneas pueden llegar a molestar a la preservación {avtomatizmot la contractilidad y la aplicación (el kompenzatorniot supresión de Simat mecanismo ~). Es necesario monitorirawe la condición clínica de los suelos y el ECG.

β-bloqueantes en el orden {preservación de la función del corazón (bisoprolol, metoprolol, carvedilol)
En las aplicaciones simultáneas pueden llegar a molestar a la preservación {avtomatizmot sprovodlivosta y el corazón (~ ki efecto sinérgico) con el riesgo de bradicardia excesiva.
El aumento de la IE rizikot de arritmias ventriculares, particularmente torsades de pointes. Es necesario regular monitorirawe la condición clínica de los suelos y el ECG.

Digital
Cuando el uso concomitante puede ser condenado a aparecer en {avtomatizmot conservación (bradicardia excesiva) y sprovodlivost atrioventrikularnata, así como el aumento en las concentraciones séricas de digoxina. En la introducción a amiodaronot en el tratamiento es necesario monitorirawe el ECG, así como el seguimiento del estado clínico y los pisos de laboratorio los parámetros del paciente (incluyendo} ii monitorirawe las concentraciones de digoxina en el plasma). Además, también se debe ajustar la dosis en la digital.

Peroralen diltiazem
Cuando no es el uso simultáneo del riesgo de la ocurrencia o bloquear atrioventrikularen bradicardia, los pacientes povozrasnite especialmente kaj.
Es necesario monitorirawe la condición clínica de los suelos y el ECG.

Esmolol
En las aplicaciones simultáneas pueden llegar a molestar a la preservación {avtomatizmot la contractilidad y la aplicación (el kompenzatorniot supresión de Simat mecanismo ~). Es necesario monitorirawe la condición clínica de los suelos y el ECG.

Las drogas que causan hipopotasemia: diuréticos (solo o en combinación), estimula ~ ki agentes laxantes, anfotericina B (IV), los glucocorticoides (sistémicos), tetracosactida
En aplicaciones simultáneas aumenta el riesgo de aritmia ventricular, especialmente torsades de pointes (hipokalemijata es un factor predisponente).
Es necesario monitorirawe El cuadro clínico y electrocardiograma.

Lidocaína
Como resultado de la lidokainot reduciraniot metabolismo en heparot, causada por amiodaronot, las concentraciones plasmáticas de lidokainot están aumentando, el {puede causar neurológicos {ki corazón y los efectos secundarios. Es necesario monitorirawe El estado clínico y del ECG, el control de las concentraciones plasmáticas de lidokainot, así como ajustar la dosis de lidokainot durante el tratamiento con amiodarona a la conclusión de {uvaweto de tratamiento.


Orlistat
Cuando se hace un uso simultáneo de los riesgos de la reducción de las concentraciones plasmáticas de amiodaronot y su metabolito activo. Es necesario monitorirawe La condición clínica y, si es necesario, la vigilancia del ECG.

Fenitoína
Las concentraciones plasmáticas de fenitoinot el programa mantiene la {a aparecer signos de sobredosis ({ki signos neurológicos). Es necesario que el control de la situación clínica del paciente plantas, reduciendo la dosis de fenitoinot {a ser tan pronto como sea posible antes de la aparición y signos de sobredosis monitorirawe las concentraciones plasmáticas de fenitoinot.

Simvastatina
Durante el uso concomitante aumenta el riesgo de aparición de eventos adversos (dosis-dependiente), por lo que {a rabdomiolisis (una disminución del metabolismo en el heparot simvastatinot). Se recomienda que no la dosis de simvastatinot ser mayor de 20 mg / día y, si Es posible que otras estatinas se utilizan.
Las combinaciones que se deben tener en cuenta

Las drogas que causan bradicardia: antagonista del calcio (verapamilo), β-bloqueantes (excepto sotalol), la clonidina, guanfacina, digitálicos, la mefloquina, anticolinesterasa (donepezilo, galantamina, rivastigmina, tacrina, ambenonio, piridostigmina, neostigmina), pilocarpina.
Existe el riesgo de aparición de bradicardia excesiva (efecto acumulativo).
Reacciones adversas
Los eventos adversos que puede tener que aparecer durante el tratamiento con amiodarona se clasifican en los siguientes grupos:
-
muy frecuentes: ≥ 10%
-
Frecuentes: ≥ 1%, <10%>

..................

PERO "LAS AGENCIAS REGULADORAS DE LOS MEDICAMENTOS"

"NO HICIERON NADA PARA IMPEDIR QUE SUCEDIERA"

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515