La farmacéutica de Agreal no reconoce daños y va a juicio.
Ante la falta de acuerdo, las dos primeras mujeres afectadas de Huelva reclamarán indemizaciones al laboratorio.
No hubo posibilidad de acuerdo entre la farmacéutica de Agreal (un medicamento para el tratamiento de la menopausia que fue retirado del mercado en 2005 por las autoridades sanitarias) y las dos primeras onubenses que han denunciado a la compañía por producto defectuoso, por las secuelas que sufrieron a consecuencia de su consumo. En la audiencia previa celebrada ayer en el Juzgado de Primera Instancia 5 de Huelva, la farmacéutica no reconoció haber provocado daños a las mujeres y rechazó cualquier posibilidad de acuerdo para indemnizarlas, por lo que las partes irán a juicio.
El representante legal de las afectadas, el abogado Fernando Osuna, indicó que el juez ha aceptado la mayor parte de las pruebas propuestas (informes, testigos y periciales) para la vista oral, que se celebrará a finales del año en curso.
En Huelva, alrededor de una decena de mujeres han presentado ya la demanda contra la compañía o están a la espera de los últimos informes médicos para dar el paso. Las demandas se están planteando por producto defectuoso y hasta el momento están pidiendo elevadas indemnizaciones (de 70.000 euros y hasta de 250.000 euros) en función tanto del tiempo que las mujeres hayan estado padeciendo los efectos secundarios como de la intensidad de los padecimientos que hayan sufrido.
Depresiones, ataques de pánico, ansiedad, temblores, rigidez en las mandíbulas, falta de control de la lengua, insomnio, apatía e irritabilidad, son los síntomas que, según sentencias ya dictadas, llegó a provocar el medicamento en las afectadas. El pasado año, la Audiencia Provincial de Barcelona revocó la sentencia de un juzgado de Primera Instancia que desestimaba la demanda presentada por cerca de 130 mujeres contra el laboratorio por los supuestos efectos negativos del medicamento y confirmó que el prospecto con el que fue comercializado en España el fármaco Agreal "no informaba de la totalidad de los efectos secundarios que podían derivarse de su ingesta". La Audiencia estimó parcialmente los recursos de las demandantes y fijó indemnizaciones que se movían entre 900 y 9.000 euros para quince de las afectadas.
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/710928/la/farmaceutica/agreal/no/reconoce/danos/y/va/juicio.html
.................
SON USTEDES UNOS "IMPRESENTABLES"
RETAN HASTA LA DECISIÓN DE LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO.
"A SABER QUE LES INDICARON A LOS EXPERTOS DE LA EMEA., CON RESPECTO A ESPAÑA, LO MISMO QUE USTEDES, LOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL, ENCABEZADO POR Dª CRISTINA AVENDAÑO".
"DESCALIFICATIVOS HACIA USTEDES QUE NOS DEJARON "SIN SALUD Y SIN VIDA", TENEMOS MUCHOS PERO QUE MUCHOS.
TENDRAN SORPRESAS, A PARTE DE LAS QUE YA MANDAMOS A EUROPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario