Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tomar antiinflamatorios no esteroideos-inflamatorios no esteroideos (AINE) durante las primeras etapas del embarazo puede estar relacionado con un mayor riesgo de aborto involuntario, según estudio. Taking non-steroidal anti-inflammatory drugs (NSAIDs) during the early stages of pregnancy may be linked with a higher risk of miscarriage, a study finds.


Imprimir

Tomar antiinflamatorios no esteroideos-inflamatorios no esteroideos (AINE) durante las primeras etapas del embarazo puede estar relacionado con un mayor riesgo de aborto involuntario, según estudio.





Investigadores canadienses y franceses evaluaron 4.705 casos de aborto involuntario hasta la semana 20 de embarazo entre mujeres de 15 a 45. Ellos fueron emparejados con 47.050 controles que no tenían un aborto involuntario en el mismo punto en el embarazo que las mujeres correspondiente en el otro grupo.


Entre las mujeres que tuvieron un aborto espontáneo, el 7,5% había llenado previamente al menos una prescripción de un AINE durante el embarazo, en comparación con el 2,6% de las mujeres que no abortan. Después de ajustar por una serie de factores que determinaron los investigadores que el uso de un fármaco no esteroide anti-inflamatorio de drogas durante el embarazo se relacionó con un aumento de 2.4 veces en el riesgo de aborto involuntario. El mayor riesgo fue entre las mujeres que habían tomado diclofenac, y la más baja entre las mujeres que habían tomado rofecoxib solamente. Los dos más comunes AINE sin aspirina utilizadas en el estudio fueron el naproxeno, seguido por el ibuprofeno, pero en Quebec, donde el estudio se llevó a cabo, el ibuprofeno es el único que no contengan aspirina no esteroides anti-inflamatorios medicamento disponible sin receta médica. AINE en general, son de uso común durante el embarazo.


Algunos estudios previos sobre la relación entre la no-esteroides anti-inflamatorios no esteroideos y los defectos de nacimiento o aborto involuntario han mostrado una relación, mientras que otros no han sido concluyentes. Un estudio de 2003 en el British Medical Journal encontró que el uso prenatal de la no-esteroides anti-inflamatorios no esteroideos se relacionó con un riesgo 80% mayor de aborto involuntario. Sin embargo, un posterior estudio de BMJ encontró la información errónea.


Un estudio de 2011 en PLoS One encontró que aunque hay relación general entre el uso de AINE durante el embarazo y los defectos del nacimiento, hubo un mayor riesgo de tabique (del corazón) y los defectos de la exposición a múltiples no esteroides anti-inflamatorios los medicamentos en un número muy pequeño de los casos.


Aunque la razón de la relación no se conoce, escribieron los autores, "dado que el uso de AINE sin aspirina durante el embarazo temprano se ha demostrado que aumenta el riesgo de malformaciones congénitas mayores y que nuestros resultados sugieren un efecto de clase sobre el riesgo de espontáneos detectado clínicamente AINE aborto, sin aspirina se debe utilizar con precaución durante el embarazo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario