Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
miércoles, 20 de octubre de 2010
VERALIPRIDE/VERALIPRIDA "La heterogeneidad de los tumores también hace que las reacciones adversas muy variable entre los pacientes"
Los peligros de los feocromocitomas se deben principalmente a la capacidad de estos tumores neuroendocrinos a segregar grandes cantidades de catecolaminas vasoactivos, lo que aumenta la presión arterial y causar otros eventos adversos o complicaciones relacionadas. Feocromocitomas a menudo se pierden, a veces sólo cada vez más evidente en las intervenciones terapéuticas que provocan la liberación o interferir con la disposición de las catecolaminas producidas por los tumores. Debido a feocromocitomas son raros, la evidencia que contraindique el uso de drogas específicas en gran medida significativa o con base en informes de casos. La heterogeneidad de los tumores también hace que las reacciones adversas muy variable entre los pacientes. Algunas drogas, como la dopamina D (2), antagonistas de los receptores (por ejemplo, metoclopramida, veraliprida) y antagonistas de los receptores beta-adrenérgicos (bloqueadores beta) tienen un indudable peso alto potencial de reacciones adversas, mientras que otros, como los antidepresivos tricíclicos parecen más inconsistentes en la producción de complicaciones. Otros medicamentos capaces de causar reacciones adversas incluyen inhibidores de la monoamino oxidasa, simpaticomiméticos (por ejemplo, efedrina) y el péptido ciertas hormonas corticosteroides (por ejemplo, la corticotropina, el glucagón y glucocorticoides). Los riesgos asociados con los medicamentos contraindicados son fáciles de reducir al mínimo mediante la adopción de salvaguardias apropiadas (por ejemplo, bloqueo de los receptores adrenérgicos). Sin estas precauciones, el estado de vulnerabilidad cardiovascular hace algunos medicamentos y las manipulaciones empleadas durante la anestesia quirúrgica particularmente peligrosos. Los problemas se presentan con mayor frecuencia cuando los medicamentos o procedimientos terapéuticos se emplean en pacientes en quienes el tumor no es sospechoso. En estos casos, es sumamente importante que el clínico para reconocer la posibilidad de un tumor subyacente de catecolaminas que producen y que tome las medidas más apropiadas para controlar y tratar los efectos adversos y complicaciones clínicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario