Páginas

viernes, 1 de octubre de 2010

Novartis pagar $ 422.5 millones para resolver EE.UU. sondas Trileptal Marketing






Novartis pagar $ 422.5 millones para resolver EE.UU. sondas Trileptal Marketin

Una unidad de EE.UU. de Novartis AG, el laboratorio suizo, acordó pagar 422,5 millones dólares para resolver las investigaciones penales y civiles en la comercialización de su epilepsia Trileptal.
Farmacéutica Novartis dijo en un comunicado que se declarará culpable de un delito menor en una corte federal en Filadelfia y pagar una multa de $ 185 millones.
La compañía también acordó pagar 237,5 millones dólares para resolver las acusaciones civiles en la promoción de Trileptal para usos no aprobados por los EE.UU. Food and Drug Administration, y para el pago de sobornos a los médicos a recetar ese medicamento y otras cinco personas.
"El objetivo era aumentar los beneficios a través del marketing inadecuado", dijo el Procurador EE.UU. Zane Memeger en una entrevista después de una conferencia de prensa en Filadelfia. La empresa, dijo, fue impulsado por la avaricia.

El acuerdo civil resuelve demandas presentadas por cuatro denunciantes bajo la Ley Federal de Reclamos Falsos, que permite a los ciudadanos demandan en nombre del gobierno y de participación en las recuperaciones. El 15 de septiembre, una unidad de Forest Laboratories Inc. acordó declararse culpable y pagar $ 313 millones en un caso whistleblower sobre su fármaco Levothroid tiroides y Allergan Inc. 01 de septiembre acordó declararse culpable y pagar $ 600 millones para resolver las sondas civil y penal sobre su medicamento Botox.

Novartis, que primero dijo en enero que se declararía culpable, firmaron un acuerdo de integridad corporativa de cinco años con el inspector general de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos.

"Altos niveles"

"APN continuará su compromiso con altos estándares de conducta ética en los negocios y el cumplimiento normativo en la venta y comercialización de nuestros productos", dijo Andy Wyss, presidente de Novartis Pharmaceuticals, en un comunicado.

Novartis se declarará culpable de la introducción de drogas errores de marca en el comercio interestatal de julio de 2000 diciembre de 2001.

Doctor Kickbacks

La compañía obtuvo la aprobación de la FDA en enero de 2000 y el uso de Trileptal para la epilepsia, y estaba decepcionado con las ventas, de acuerdo con la acusación de carácter penal. Entre julio de 2000 junio de 2004, la empresa promovió el producto para el trastorno bipolar y el dolor neuropático, que involucró a muchos más pacientes, dijeron los fiscales.



Novartis "entrenados, administrado y recompensado su personal de ventas para estas fuera de la etiqueta de los esfuerzos de promoción", incluyendo el uso de profesionales médicos para instar a los médicos a recetar fuera de etiqueta, de acuerdo con la acusación penal. La campaña permitió a la compañía aprovechar "cientos de millones de dólares" en el resultado.
La compañía pagó sobornos para alentar a los médicos a prescribir Trileptal, así como Diovan, Exforge, Tekturna, Zelnorm y Sandostatin, según los alegatos civil. Trileptal tuvo ventas de $ 295 millones en 2009 y Diovan, una droga de la hipertensión y la medicina superior de la empresa, tuvo ventas de $ 6 mil millones.

El acuerdo resuelve las demandas por cuatro denunciantes, incluyendo a Jeremy Garrity, que se repartirán 25,7 millones dólares. Garrity, quien trabajó en la división cardiovascular, alegó la empresa realizó pagos en exceso disfrazado de honorarios de consultoría o de honorarios. También afirmó que Novartis contratados doctores con un alto volumen de recetas de su asociación de oradores.

"Con tal de que tenía un talonario de recetas y estaban dispuestos a prescribir nuestros productos, se clasificaron como ponentes Novartis," dijo Garrity en un comunicado de su despacho de abogados, Nolan y Auerbach en Fort Lauderdale, Florida. "Las prácticas ilegales de la compañía fueron bola de nieve y nadie fue un paso adelante para detenerlos."

Medicaid Compartir

Los programas estatales de Medicaid recibirá 88,2 millones dólares del acuerdo civil.

"Novartis claramente había un plan sistemático de sobornar a los médicos con el fin de aumentar las ventas", dijo Patrick Burns, portavoz de los contribuyentes contra el fraude, un abogado de Washington sin fines de lucro para la Ley de Reclamos Falsos.

"No sólo roban a los contribuyentes estadounidenses, que ponen a los pacientes en riesgo porque los médicos estaban recetando medicamentos para el trastorno bipolar que no fueron aprobados para este trastorno y no funciona tan bien como otros medicamentos que fueron aprobados", dijo en una entrevista telefónica .

Las demandas denunciante, hecho público hoy, se presentaron en un tribunal federal en Florida en 2003, y en Filadelfia en 2004, 2006 y 2008.

Los casos son los Estados Unidos rel ex. Jim Austin v. Novartis Pharmaceuticals Corp., 03-cv-01551, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Medio de Florida (Tampa); ex rel de los Estados Unidos. Steve McKee contra Novartis, 04-cv-01664, Estados Unidos ex rel. Daryl Copeland v. Novartis, 06-cv-01630, y los Estados Unidos ex rel. Jeremy Garrity contra Novartis, 08-cv-02588, todos en la corte del Distrito de Estados Unidos, Distrito Este de Pensilvania (Filadelfia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario