Páginas

lunes, 29 de marzo de 2010

MEDICAMENTO PAXIL " POR PHIL LAWRENCE"


El tiempo pasa y me gustaría poder decir que me sentía muy bien y tuvo una recuperación completa de mis diez años de uso de Paxil - pero, lamentablemente, ese no es el caso. He tratado de poner el proyecto documental de lado por un tiempo en un intento de recuperar algo de normalidad en mi vida. Yo estaba tan consumido con todo lo relacionado con los antidepresivos que se hizo abrumador. Yo sólo quería volver a ser normal.

Así, durante el último mes o así, me he centrado en el trabajo y mi familia y en realidad un intento de aceptar mi nueva realidad - y aprender a vivir con ella. Lo que realmente han luchado con es la incoherencia en la recuperación de la droga. Un día, yo estoy bien y el siguiente, me despierto a los mismos síntomas físicos, como el zumbido en los oídos y los impulsos eléctricos. Es un recordatorio constante de los daños a largo plazo que se ha hecho a mi mente y cuerpo. También estoy luchando con una intensa sensación de sueño que puede golpear en cualquier momento, independientemente de la cantidad de descanso que he tenido. Me siento como bienes dañados - y que me hace enojar.
Por más de seis meses, he sufrido más de lo que yo le deseo a mi peor enemigo, incluso - tanto física como psicológicamente. No porque tenga alguna enfermedad o infección que no se va - No, estoy sufriendo porque estoy tratando de detener un medicamento. Un medicamento aprobado por la FDA que se suponía que me ayude. ¿Qué broma. Lo que yo - y tantos otros están pasando por - no tiene nada que ver con la depresión, la ansiedad o cualquier otro trastorno. SE ESPERA - simple y llanamente. Se trata de la retirada de un potente y altamente adictivo de drogas que no "tratar" nada en el primer lugar. Es un medicamento que no sólo las máscaras de la gente tiene problemas - ayudarles a mejorar.
Alguien una vez me dijo que si siguen hablando de los peligros de estas drogas, que estoy poniendo en peligro los años de los avances que han hecho en romper el estigma de la depresión - y al hacer eso, yo sería la gente no tome la medicación que necesitan. No estoy de comprarlo. No más. Demasiadas personas están haciendo mucho dinero con un grupo muy vulnerable y frágil de los seres humanos - y no puedo sentarme aquí y no hacer nada.
Ojalá pudiéramos despedir a toda esta locura antidepresivos como de nuestra generación "Snake Oil Vendedores" y reírse de ello - pero no podemos. Esto no es broma. Demasiadas vidas están en juego y mucho daño se ha hecho ya. El "aceite de la serpiente" que se venden ahora está lleno de veneno - y, esta droga milagrosa que han prometido le va a curar, puede terminar siendo la misma cosa que te mata.

Es bueno estar de vuelta.
Publicado por Phil Lawrence
....................................................
Como los días comienzan a fundirse en semanas - y luego en meses - Tengo que decir que, en realidad podría estar empezando a adaptarse a una vida libre de antidepresivos. Viernes marcará tres meses desde que tomé la última dosis de Paxil. Aunque todavía tengo días buenos y días malos, tengo que pensar (la esperanza) de que lo peor está detrás de mí.
¿Podría decir que mi historia tiene un final feliz?
De ninguna manera. Puede que me sienta bien la mayoría de los días - pero sé que no ha terminado. Los efectos de la retirada - y de años de tomar Paxil - más que probablemente permanecerá conmigo durante los próximos años. Todavía tengo sensaciones de corto-circuitos eléctricos en mi cerebro - y mis oídos aún resuenan como la televisión miles de conjuntos de gritarme.
Tengo que decir que me siento afortunado de haber pasado por ella (hasta ahora!) Y tener la capacidad de contar la historia. Hay tanta gente por ahí - como yo - que necesitan ayuda, que necesitan hablar - y para hacer frente a problemas reales en sus vidas. Es tan lamentable, y francamente, trágica, que el tratamiento mismo que vimos en busca de ayuda, podría causar tanto dolor, sufrimiento y confusión. Es la ironía final - te sientas deprimido o ansioso por lo que tomar una pastilla para sentirse mejor - y al final, que la píldora sólo te hace sentir mal - e incluso intensifica las propias cuestiones que le causó a buscar ayuda en el primer lugar.
Estoy empezando a pensar que los antidepresivos son como la "tormenta perfecta" - todo lo que se unieron para crear la máquina de hacer dinero final.
Tienes los consumidores perfectos - personas que desesperadamente quiere y necesita ayuda. Tienes la enfermedad perfecta - una que no puede ser probado científicamente y es subjetivamente diagnosticado. Tienes el régimen de comercialización perfecta - las campañas de publicidad enorme en revistas y en televisión que se puede escuchar directamente a los temores de los consumidores y los deseos de mejorar. Y, tienes los pulsadores perfecto.
- Los reguladores del gobierno y una comunidad de profesionales que han comprado en el gancho del todo, y el sedal. El resultado de esta tormenta "perfecta" es una tremenda cantidad de poder e influencia que permite a la industria para mantener el balanceo de onda.

Es intimidante - y un poco abrumador para combatir efectivamente la tormenta y trate de conseguir a alguien para escuchar - o hacer un cambio, o en su caso, decir la verdad - pero en este momento.

¿qué otra opción tenemos?

Publicado por Phil Lawrence
Y MUCHAS MAS EN INGLES EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario