Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2009

Vacuna de la Influenza AH1N1 : Hermetismo en el ISSSTE por caso de oftalmólogo grave




Al médico le fue aplicada la vacuna de la Influenza AH1N1, sin embargo minutos más tarde su organismo rechazó el biológico.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

Oaxaca, Oax.- El hermetismo y silencio mantienen los trabajadores y el director del Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luciano Tenorio Vasconcelos, deja entrever el estado grave de salud del oftalmólogo Liborio Castellanos.

Al médico le fue aplicada la vacuna de la Influenza AH1N1, sin embargo minutos más tarde su organismo rechazó el biológico, según sus familiares, por lo que se encuentra en el área de terapia intensiva de dicho nosocomio.

Los primeros síntomas del doctor Liborio Castellanos después de la aplicación de la vacuna fueron de carácter neuromotor, con características clínicas similares al síndrome de Guillain Barré.

En este mismo sentido en el área de recepción una mujer se quejaba ante la falta de atención y respuestas a sus cuestionamientos, esta fémina de no más de 40 años solicitó una acta médica en el cual explicará la razón de la muerte de su familiar, quien presuntamente presentaba cuadros de esta nueva cepa.

En el nosocomio, se reflejaba un ambiente de tensión, tanto así que a la fotógrafa de este portal de noticias le negaron hacer su trabajo, incluso, la encargada del módulo de información pidió que eliminara de su cámara las imágenes que había hecho.

Ante esta situación y al tratar de entrevistar al director del Hospital Regional “Presidente Juárez”, Luciano Tenorio Vasconcelos, éste negó cualquier tipo de entrevistas, argumentando que “el único autorizado para brindar información es la Secretaria de Salud Federal”.

“No fotos, no entrevistas; esta situación de la Influenza es algo muy delicado”, dejó entrever el titular de dicha dependencia ante la insistencia de este medio de comunicación.

El panorama refleja total hermetismo de las autoridades estatales y federales, quienes aseguraban que el biológico contra esta nueva cepa, es de buena calidad y no provenían de China sino de un importante laboratorio llamado “SANOFI”.

En su momento el secretario de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, aseguró que la calidad de la vacuna contra la Influenza AH1N1 se encontraban garantizadas tras señalar "los biológicos han pasado muchas pruebas en las que no se han demostrado reacciones que alerten a la población".

De la procedencia de la sustancia la cual presuntamente se ha expendido por los laboratorios Chinos "no, no son de China, es de un laboratorio llamado SANOFI; que quede claro que ha pasado por muchas pruebas; no se ha demostrado reacciones de alarma", dijo hace no más de 20 días a este medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario