Páginas

sábado, 1 de agosto de 2009

PERÚ: ESTO ES "ESPANTONSO" Y A NIÑOS ESCOLARES "ESTIMULANTES Y TRANQUILIZANTES"

Perú:
Más de 200% aumenta el consumo de medicamentos en escolares
Lima, junio del 2009.

En mas de 200 por ciento se ha incrementado el consumo de medicinas (“drogas médicas”) –sobre todo estimulantes y tranquilizantes- entre los escolares de secundaria del Perú, revelo un estudio realizado por la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que advierte sobre esta nueva manera de introducirse al consumo de estupefacientes.


El documento, denominado “Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria”, señala que el acceso a las medicinas se está dando con mayor frecuencia, dado que no existe control riguroso sobre la venta de estos tipos de medicamentos que deben venderse exclusivamente con prescripción médica.

En entrevista concedida a noticias Andina, Eduardo Haro Estabridis gerente de Prevención y Rehabilitación de Devida manifestó “esta situación es muy grave porque estas sustancias químicas son altamente adictivas y la persona que cae en este problema necesita luego un tratamiento especializado”.“Estos medicamentos estimulantes y tranquilizantes deben tener necesariamente de prescripción médica porque están destinados a pacientes con esquizofrenia o psicosis”, enfatizó.

El especialista también explicó que la droga es introducida a los escolares con el fin de “ayudarlos” a mejorar su rendimiento físico y mental cuando practican algún deporte o estudian.

Pero, lamentablemente, agregó, se está poniendo al alcance de personas muy jóvenes de todos los estratos socioeconómicos quienes, sin saber de las consecuencias de ello, pueden terminar volviéndose adictos y luego derivar a drogas cocaínicas como la pasta básica o el clorhidrato.

El estudio de Devida fue realizado entre los años 2005 y 2007 con una muestra de 65,041 estudiantes de 1º a 5º de Secundaria de colegios públicos y privados.

Da cuenta también que si bien el consumo de marihuana disminuyó en 28,5 por ciento, las drogas cocaínicas se mantuvieron en 1,3 por ciento en el período mencionado.
Artículos:
Más información en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario