Muy Estimado (s) Dr. Ahued y/o Dra. Medrano: En el correo abajo añadido a su amable solicitud, y en el del final por usted(es) reenviado, se servirá(n) encontrar tanto el teléfono como la dirección de la Sra. Irasema...... ...... .
Le(s) quedo agradecida por su interés en ayudar a la Sra. Irasema ....... .......
Reciba(n) un cordial saludo, siempre a sus órdenes, Gabriela .......
Me refiero a los estragos en la salud de las mujeres de este país que pasan por la etapa del climaterio a quienes nos han prescrito el medicamento ACLIMAFEL.
Tuve la oportunidad de hacer contacto con usted hace meses en el que le dí a conocer las reacciones adversas sobre el mismo, habiendo obtenido de usted amable respuesta que no era de su competencia el lograr que se retirara del mercado, cuestión que era ya de mi conocimiento toda vez que ya había iniciado los trámites ante las instancias de Salud Federales, y como se lo hice saber, habiéndome topado con la infinita burocracia y la respuesta negativa de la COFEPRIS, puesto que yo solo había logrado reunir hasta ese momento “cinco casos”, lo cual no era suficiente para dar la Alerta. Por supuesto que a la fecha ya vamos avanzadas en la detección de más casos.
En esa ocasión y en el comunicado adjunto al presente, le solicité atentamente se hiciera del conocimiento de los médicos Ginecólogos, Psiquiatras y Neurólogos adscritos a la Secretaría de Salud del Distrito Federal, el no prescribir el ACLIMAFEL (Veraliprida) y denunciar en el formato que aparece en el link del correo adjunto los casos que tuviesen se las mujeres afectadas, o bien haciéndolo vía el Hospital Médica Sur a su Área de Farmacovigilancia. Por lo mismo quiero hacer de su conocimiento que la Sra. Irasema ........... ........... quien después de leer mi comunicado en Internet y haber leído todo lo referente a lo que causa la Veraliprida, se puso en contacto conmigo al identificarse con una serie de síntomas de las reacciones adversas que produce.
A ella le fue prescrito este medicamento en el Centro de Salud ubicado en la Av. Montevideo a dos cuadras de la Av. 100 metros en la Delegación Gustavo A. Madero. Consta en su receta emitida por la Secretaria de Salud, Servicios de Salud Pública del Distrito Federal. Jurisdicción Sanitaria. Unidad Médica GAM. RRS Clave 1003.
Posteriormente acudió al Hospital de la Mujer el 7 de agosto del 2007 cuyo Carnet es el ****** emitido el 8 de agosto del 2007, repitiéndole la prescripción de este medicamento la Dra. María de la Luz Linares Pérez de Gineco-Obstetricia.
La Sra. Irasema ....... ....... ignoraba el por qué se sentía tan mal. Las indicaciones de la toma del mismo es: 20 días y suspenderlo 10. En tratándose de una droga(antipsicótico) no siendo el primer caso que conozco, le es imposible suspenderlo ya que le vienen crisis graves de ansiedad, boca seca, dolores de estómago muy fuertes, miedo incontrolable, no puede concentrarse en nada, palpitaciones, etc. Ahora se encuentra con problemas de fibromialgia, siente que se pone “loca”, una inquietud que no puede controlar, etc., etc. La situación económica de la Sra. Irasema ...... ....... y por encontrarse desempleada, le impide acudir a servicios médicos privados. Añadiendo a esto el que ya hubo de desembolsar una considerable cantidad de dinero en tratamientos. Lo único que puede pagar el costo de ese veneno que se vende sin receta médica y sin advertencia alguna sobre sus efectos secundarios.
Yo le rogaría apelando a su generosidad, fuese atendida por lo médicos tratantes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, ya que le es imposible dejar de tomar esta droga sin tener alteraciones fuertes y lo que se denomina síndrome de abstinencia.
La Sra. Irasema ....... ......., quien habita en la Unidad Acueducto .. ............., Delegación ....... .. ......, ......... ** del ................, Edificio**, Entrada .., Departamento ****, y con teléfono es ************, es el medio de para contactarla.
Agradezco de antemano la ayuda que se le pueda prestar, y quedo como siempre a sus amables órdenes.
G. Gabriela ....... .......Telf: ************
------------------------------------------------
Gracias compañera luchadora de México por tu gran labor.
Recordamos que en México podéis dirigiros a:
EMMA VERA: afectadasaclimafel@hotmail.com
Ellas os ayudarán en todo lo referente al Aclimafel y sus efectos adversos y también os indicarán qué hacer para que de una vez por todas sea retirado de las farmacias ese veneno que tanto daño nos está haciendo a millones de mujeres del Mundo.
La Asociación "AGREA-L-UCHADORAS", está con todas vosotras y os ayudaremos en lo que sea necesario. Contad con ello.
Salud...
No hay comentarios:
Publicar un comentario