Páginas

jueves, 7 de mayo de 2009

¿QUÉ CONTROL TUVO EL "ANTIPSICÓTICO-VERALIPRIDA-AGREAL" EN ESPAÑA, DURANTE 22 AÑOS?



Imprimir
Drug-induced parkinsonism:
Maria a Mena & Justo G de Yébenes.
Head of Neuropharmacology Unit, Hospital Ramón y Cajal,Spain Servicio de Neurobiologia.
Chief of the Neurodegenerative Diseases Section Hospital Ramón y Cajal, Servicio de Neurología.

ESPAÑOL
Parkinsonismo inducido por drogas: María Mena y Justo un G de Yébenes.
Jefe de la Unidad de Neurofarmacología, Hospital Ramón y Cajal, España
Servicio de Neurobiología.
Jefe de la Sección de Enfermedades Neurodegenerativas del Hospital Ramón y Cajal, Servicio de Neurología.
Parkinsonismo inducido por drogas (DIP) es la segunda causa de akinetic rígida síndrome en el mundo occidental y su prevalencia está en aumento y se aproxime al de la enfermedad de Parkinson idiopática, debido al envejecimiento de la población y al aumento de polypharmacotherapy. DIP inicialmente fue reportado como una complicación de neurolépticos en pacientes psiquiátricos, sino que también ha sido descrito con una gran diversidad de compuestos tales como antieméticos, fármacos utilizados para el tratamiento de vértigo, los antidepresivos, antagonistas de los canales de calcio, antiarrythmics, antiepilépticos, cholinomimetics y otros drogas. Aunque tradicionalmente considerados reversibles, DIP puede persistir después de la retirada de drogas. Al menos el 10% de los pacientes con DIP desarrollar parkinsonismo persistente y progresiva, a pesar de la suspensión de los causantes de drogas. Irreversible o progresiva DIP ha sido considerado como una indicación de presintomática parkinsonianas déficit, desenmascarado, pero no causado por el fármaco, pero podría ser explicada por la persistencia de la toxicidad de los agentes farmacológicos responsables nigroestriada en la vía de la dopamina. El mejor tratamiento es la prevención del DPI, incluida la prevención de las drogas de prescripción de la causa cuando no es estrictamente necesario. En pacientes que requieren medicación potencialmente riesgosas, es necesario realizar un seguimiento adecuado para la pronta parkinsonianas déficit temprana y si aparecen estos déficit. Los neurolépticos atípicos se asocian con menor riesgo que la primera generación de fármacos antipsicóticos. Son necesarias precauciones especiales en ancianos, en pacientes tratados con múltiples fármacos durante períodos prolongados de tiempo y en aquellos con factores de riesgo familiar incluyendo parkinsonismo familiar o temblor, o en aquellos con variantes genéticas de los genes implicados en la enfermedad de Parkinson idiopática.
AUN PERSISTEN LOS MÉDICOS QUE "DEFIENDEN" LOS INTERESES DEL "MINISTERIO DE SANIDAD" Y DE LOS LABORATORIOS SANOFI AVENTIS:
"QUE EL AGREAL-VERALIPRIDA EN ESPAÑA, NO PRODUCE LAS SECUELAS QUE NOS HA DEJADO A LAS MUJERES DE ESPAÑA QUE TOMAMOS EL AGREAL".
O COMO LOS "EXPERTOS DE LA NOTA DE FEBRERO DE 2007"
"SON PROPIOS DE LA MENOPAUSIA"



No hay comentarios:

Publicar un comentario