Páginas

jueves, 16 de abril de 2009

...Y AHORA SANOFI A POR BiPar SCIENCES, ¡QUÉ PELIGRO!

Sanofi-aventis adquiere BiPar Sciences compañía bio-farmacéutica estadounidense
15/04/2009
Sanofi-aventis anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de BiPar Sciences, Inc., (“BiPar “), compañía privada bio-farmacéutica estadounidense, que desarrolla nuevas terapias antitumorales selectivas destinadas al tratamiento de diferentes tipos de cáncer.
BiPar es líder en el sector emergente de la reparación de ADN (ácido desoxirribonucleico), que utiliza los inhibidores de la enzima polimerasa poli ADP-ribosa o “PARP“. Los inhibidores PARP son un nuevo enfoque terapéutico destinado al tratamiento de diferentes tipos de cáncer. Dado que los inhibidores PARP evitan que las células cancerosas dañadas reparen su propio ADN, provocan finalmente la muerte de las células cancerosas.
BSI-201 es el principal producto de BiPar y podría ser el primer fármaco de esta nueva clase terapéutica. El inhibidor PARP está siendo actualmente estudiado en ensayos clínicos fase II destinados al tratamiento del cáncer de mama metastático “triple negativo “, el cáncer de ovario y otros tipos de cáncer.
“Estamos encantados de de tratamientos innovadores contra el cáncer “.
“La adquisición de BiPar, uno de los pioneros en nuevas terapias anticancerosas, es una etapa más en la estrategia de sanofi-aventis de concentrarse en nuevos enfoques para reforzar su portafolio de I+D en oncología “, comentó Christopher A. Viehbacher, Director General de sanofi-aventis. “ Esta adquisición refleja nuestro compromiso en el área de la oncología, con el fin de ofrecer a los pacientes, a los médicos y a la sanidad pública, medicamentos innovadores que respondan a necesidades médicas aún pendientes “.
Según los términos del acuerdo, el precio de adquisición dependerá de una serie de pagos escalonados relacionados con el desarrollo del BSI-201. Como máximo, podría ascender a 500 millones de dólares.
El cierre de la transacción se realizará en el 2º trimestre de 2009, y estará en función de la autorización de las autoridades estadounidenses competentes (FTC).
_____________________________________
Salud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario