Páginas

jueves, 16 de abril de 2009

LA EXPOSICION FETAL ANTE LOS MEDICAMENTOS "ANTICONVULSIVOS"



La exposición fetal a los medicamentos anticonvulsivos pueden inhibir el desarrollo mental, la investigación sugiere.
The New York Times (4 / 16, A18, Rabin) señala, "Las mujeres embarazadas que tomaron un popular epilepsia drogas, también se usa ampliamente para el tratamiento de las migrañas, el dolor y los trastornos psiquiátricos, los niños cuyo coeficiente intelectual había resultados fueron significativamente más bajos que aquellos cuyas madres toma diferentes medicamentos anticonvulsivos ", según un estudio publicado por la Universidad de Emory 16 de abril en el New England Journal of Medicine. De hecho, "tres años de edad cuyas madres habían tomaron valproato [Depakote] durante el embarazo había IQ los resultados fueron nueve puntos en promedio más bajos que los niños cuyas madres habían tenido la lamotrigina ... [Lamictal]." Además, el "coeficiente intelectual resultados de los niños cuyas madres tomaron el valproato es ... inferior a decenas de niños cuyas madres tomaron otros dos medicamentos anticonvulsivos, fenitoína [Dilantin] y carbamacepina [Tegretol]."


________________________________________________


Píldora anti-epilepsia podría ser dañina


15 de Abril de 2009, 03:02pm ET
ATLANTA (AP) - Las mujeres embarazadas que ingirieron una píldora contra la epilepsia tuvieron bebés con un menor coeficiente intelectual que los pequeños cuyas madres tomaron otros medicamentos, dice un estudio.
Los infantes cuyas madres ingirieron la droga valproate tuvieron coeficientes intelectuales entre seis y nueve puntos menores que los hijos de las otras mujeres, dice la investigación publicada en el New England Journal of Medicine.
El fármaco, que en Estados Unidos se vende como Depakote, ya había sido vinculado con defectos de nacimiento, particularmente espina bífida, y se desaconseja su uso entre mujeres jóvenes.
"Ya sabíamos desde hace tiempo que este medicamento es nocivo", declaró el doctor Lewis Holmes, director del Centro de Estudios de la Epilepsia Durante Embarazos, con sede en el Hospital General Massachusetts de Boston.
Es la averiguación más sólida hasta la fecha que muestra un vínculo entre el valproate y los bajos coeficientes intelectuales. Holmes expresó que debería ser un llamado de alerta a los médicos que hasta ahora han ignorado su peligrosidad sobre los fetos.
En Estados Unidos nacen aproximadamente unos 25.000 bebés de madres que sufren de epilepsia, un trastorno cerebral que provoca convulsiones crónicas. El estudio se basó en el seguimiento de mujeres embarazadas en Estados Unidos y Gran Bretaña entre 1999 y 2004. Los resultados se basan en exámenes de 260 bebés.
Los pequeños cuyas madres habían ingerido valproate tenían coeficiente intelectual promedio de 92 en comparación con entre 98 y 101 para los bebés de mujeres que tomaron lamotrigina, fenitoína o carbamazepina. Un coeficiente intelectual promedio es de 100.



No hay comentarios:

Publicar un comentario