Páginas

viernes, 10 de abril de 2009

DISPOSITIVOS DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL TRATAMIENTO PARKINSON


Lunes, 30 de marzo de 2009
St. Jude Medical es la presentación de informes que la empresa Libra dispositivos de estimulación cerebral profunda se han implantado en el conjunto inicial de los pacientes europeos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
El anuncio fue hecho en la Asociación Europea de Sociedades neuroquirúrgicos y la Société Française de Neurochirugie reunión anual conjunta en Marsella, Francia.
"Hemos iniciado un lanzamiento limitado de estos sistemas en Europa y han concluido recientemente los implantes en Austria, Alemania y Grecia", dijo Chris Chávez, presidente de la St. Jude médico Neuromodulación División. "Esperamos poder ampliar la disponibilidad de estos sistemas a fin de ayudar a los médicos atender las necesidades de sus pacientes."
En primer lugar los implantes fueron realizados por el profesor François Alesch, MD, en la Universidad Médica de Viena, Viena Austria, el Profesor Jan Vesper, MD, de la Universidad de Düsseldorf, Düsseldorf, Alemania, y el profesor Damianos Sakas, MD, en el Hospital General de Evangelismo, Atenas, Grecia.
"Estimulación cerebral profunda es una técnica segura para el tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Parkinson avanzada", dijo el Dr. Alesch, profesor de neurocirugía estereotáxica y funcional en la Universidad Médica de Viena. "La disponibilidad de los sistemas DBS Libra nos permite elegir el sistema que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente".
"En pacientes adecuadamente seleccionados, la terapia de estimulación cerebral profunda puede dar muy buenos resultados", dijo el profesor Alfons Schnitzler, MD, de la Universidad de Düsseldorf. "Para estos pacientes, puede reducir la DBS la acinesia, rigidez, temblor inducido por la levodopa y las complicaciones motoras que den lugar a una mejora significativa en su calidad de vida."
La Libra y neuroestimuladores LibraXP ™ son dispositivos de corriente constante y la más alta función de la capacidad de la batería de cualquier DBS dispositivos en su clase, lo que puede maximizar el tiempo entre el dispositivo de reemplazo de los procedimientos. Los sistemas constan de un neuroestimulador - implantados quirúrgicamente una batería dispositivo que genera impulsos eléctricos suaves - y conduce los impulsos que llevan a un área de orientación en el cerebro. El sistema funciona de manera similar a un marcapasos cardiaco irregular influyendo señales nerviosas responsables de los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Esta terapia puede ser no invasiva ajustado por un médico para atender las necesidades de cada paciente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario