Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2009

GARDASIL,VPH, EN PANAMA


Investigan en Panamá vacuna contra virus de papiloma humano

El producto fue sacado del mercado español por provocar convulsiones y pérdida del conocimiento a dos adolescentes. Desde hace un año, la vacuna es aplicada en clínicas privadas en Panamá.

Lun, 02/03/2009 -

Ciudad de Panamá.- La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó hoy que especialistas panameños investigan la vacuna Gardasil contra el virus del papiloma humano, que ha sido vinculada a graves efectos adversos en pacientes en varios países.

Turner señaló que la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud recibe informes de las clínicas privadas, que utilizan la vacuna. "Estamos esperando el informe para establecer medidas", comentó la funcionaria al diario local "La Prensa".

Al respecto, el subdirector general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Emilio Vargas Castrillón, dijo que hubo 103 notificaciones de sospechas de reacciones adversas a la vacuna en España, de las cuales cinco han sido calificadas como graves. En Estados Unidos, fueron registrados 10.151 casos.

El producto fue sacado del mercado español por provocar convulsiones y pérdida del conocimiento a dos adolescentes. Desde hace un año, la vacuna es aplicada en clínicas privadas en Panamá.

En medio de fuertes cuestionamientos, voceros de Merck Sharp & Dohme, distribuidor de la vacuna, respondieron que el Gardasil está elaborado bajo estrictos estándares de calidad exigidos por organismos de Salud y los efectos secundarios fueron advertidos en investigaciones previas.

Los representantes de la casa farmacéutica adujeron que los beneficios superan a las contraindicaciones médicas de la vacuna, que combate a cuatro tipos de virus y previene lesiones genitales precancerosas.


MÁS RESPETO SEÑORES, EL ESTUDIO DE LA VACUNA ESTÁ EN SU FASE III, Y SE ESTÁ VERIFICANDO CON NIÑAS Y ADOLESCENTES DE ESPAÑA, PANAMÁ, MÉXICO, ETC...
ESTAMOS EN MANOS DE GENTE SIN ESCRÚPULOS EN LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y GOBIERNOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario