Páginas

sábado, 7 de febrero de 2009

Servicio de Neurologia, Hospital Miguel Servet, Zaragoza, España

Servicio de Neurologia, Hospital Miguel Servet, Zaragoza, España.
AÑO 1997
Describimos el caso de una paciente cuyo síndrome de la menopausia fue tratado con veralipride. Después de cuatro meses de este tratamiento que ella comenzó a tener movimientos bucales y que causó disnea, respiración irregular y grave molestia torácica.
Cuando la paciente está tomando un fármaco neuroléptico (veralipride) desarolló discinesia tardía, junto con marcada discinesia respiratoria. Este último es un tipo de discinesia raramente descrita, probablemente debido a que sólo se detecta cuando es lo bastante grave como para causar efectos funcionales. Que puede pasar desapercibida cuando el trastorno es sólo ligera o moderada.
En la literatura existen pocas referencias a los trastornos del movimiento inducido por este fármaco, especialmente cuando se compara con otros benzamidas que están involucrados. Sin embargo, en su modo de acción es beneficiosa antigonadotropin actividad, junto con un efecto antidopaminergic lo que explica que puede causar esta reacción.

SÍ EXISTEN REFERENCIAS DE LA VERALIPRIDA, EN CONCRETO NOSOTRAS TENEMOS ESTUDIOS DESDE 1982 Y SOBRE LOS ANTIPSICÓTICOS SE SABE DESDE 1952 LOS EFECTOS ADVERSOS QUE PRODUCEN.
EL FACTOR BENEFICIO- RIESGO ES NEGATIVO PARA EL USO QUE SE LE HA DADO, "SOFOCOS DE LA MENOPAUSIA CONFIRMADA".


No hay comentarios:

Publicar un comentario