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lunes, 26 de enero de 2009

Sociedades Científicas y Marketing Farmacéutico y cadena SER

05/02/2008
http://espana.pmfarma.com/articulos/?id=640

Las sociedades científicas y la industria farmacéutica han venido colaborando mutuamente desde siempre en el diseño e implementación de actividades formativas y de patrocinios científicos. Se trata de una relación win-win en la que los protagonistas aúnan esfuerzos en pro del conocimiento científico y farmacológico.
El acto contó con la asistencia de más de 50 personas.
El acto fue moderado por José Luis Villaluenga, presidente de Sepromark. Los ponentes invitados fueron el Dr. Josep Blanch, presidente de la Sociedad Española de Reumatología; la Dra. Ana Mañas, ex presidenta de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica; el Dr. Tomás Chivato, presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica; el Dr. Angel Luis Martín de Francisco Hernández, presidente de la Sociedad Española de Nefrología; Germán Loperena, director general de Alfa Multimedia y Joan Fondevila, director general de Saatchi & Saatchi Healthcare.
Las primeras reflexiones vinieron de la mano del Dr. Blanch que, tomando como ejemplo la Sociedad Española de Reumatología, afirmó que “las sociedades científicas deben gestionarse como una empresa, con transparencia, eficiencia y ética, y usando siempre un buen plan estratégico”. Según él, el objetivo de la industria farmacéutica es muy parecido, ya que “su objetivo es el de maximizar el beneficio, pero no a toda costa, si no dentro de unos principios éticos”. A la ética, pues, enfocó la colaboración que deben mantener industria farmacéutica y sociedades científicas, “en donde impere una transparencia en la gestión, predomine el ‘win to win’, la confianza y la independencia”, y que, al fin y al cabo, la relación sea “un punto de encuentro entre ambos, en el que se establezca una relación directa y en el que debemos evitar al máximo la participación de intermediarios”. Como conclusión, el Dr. Blanch recordó que “para la industria farmacéutica la SER es un socio, un partner idóneo con buena imagen delante de las Autoridades Sanitarias, los médicos, los medios de comunicación y la sociedad en general; mientras que para nosotros ellos son patrocinadores, una fuente principal de ingresos pero además también son socios que nos permiten desarrollar la formación continuada y apoyar la I+D+i propia”.

¡AHORA ENTENDEMOS AUNQUE YA SABÍAMOS QUE LA CADENA SER ESTÁ INVOLUCRADA CON LA SOCIEDADES FARMACÉUTICAS Y FARMAINDUSTRIA!SALUD...

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